ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS DE LOS MUNICIPIOS DE VETAGRANDE Y GENARO CODINA

Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, da continuidad a la entrega de paquetes de ropa, calzado y blancos nuevos y de excelente calidad, en beneficio de 10 comunidades de los municipios de Vetagrande y Genaro Codina.

Lo anterior como  un apoyo extraordinario, producto de la declaratoria de emergencia que solicitó el Gobierno del Estado en 2010, y que fue aprobada por la Secretarí­a de Gobernación, en respaldo de las y los zacatecanos.Acompañado por Antonio Caldera, jefe de Bomberos; el director hizo la entrega de cerca de 200 apoyos a habitantes de la comunidad de San José de la Era, los cuales fueron recibidos por familias de El Lampotal, Santa Rita, Las Norias, Sauceda de la Borda y de la propia localidad.

Roque Puente, alcalde de Vetagrande, señaló en su mensaje que  el municipio ha  estado en constante comunicación y coordinación con el director de Protección Civil Estatal, tras señalar que ésta serí­a la segunda ocasión en la que se hace una visita por parte de la dependencia.

Agregó que el funcionario estatal siempre ha atendido de manera pronta, las solicitudes de apoyo que se le han hecho.

Mientras que en la comunidad de Santa Inés, del municipio de Genaro Codina, fue el presidente municipal, Daniel Hernández Ortiz; y su esposa Carolina Jiménez, quienes acompañaron al Director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Rí­o; y al jefe de Bomberos, Juan Antonio Caldera, en la entrega de los apoyos.

Los recursos fueron recibidos por 217 familias de las comunidades Santa Cruz de la Sierra Frí­a, San Fernando, El Tamarito y Enrique Estrada.

En su intervención el presidente municipal Hernández Solí­s, señaló que el trabajo del Gobernador Miguel Alonso Reyes se ve reflejado con este tipo de acciones y esperan que no sean los únicos que reciban, sino que se incrementen, con la coordinación de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, debido a la cercaní­a de la temporada de frí­os.

Por su parte, Antonio de la Torre del Rí­o expresó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes envió los paquetes solicitados al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y que beneficiarán a 10 municipios del estado zacatecano.

*

*

Top