CONVOCA LUCíA ALONSO A VOLUNTARIADOS ESTATALES A TRABAJAR POR LOS QUE MENOS TIENEN

Zacatecas, Zac.- Tras felicitar al Voluntariado de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezado por Cecilia Orendain de Estrada, por la excelente labor que se está realizando a favor de los más necesitados, Lucia Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció que en la entidad aún existe población que vive en condiciones precarias.

Destacó que a lo largo y ancho del territorio zacatecano, menores de edad, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores, enfrentan riesgos, incertidumbres y desventajas que los marginan del bienestar y limitan sus oportunidades de desarrollo.

En el marco de la realización del “Bingo”, organizado por Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos A.C., la titular del SEDIF ratificó la convocatoria a la sociedad zacatecana y en especial a los diversos voluntariados estatales, a participar de manera permanente en la realización de acciones en beneficio social, que permitan generar recursos económicos destinados a la asistencia social, con lo que se puede apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

En el caso particular del evento convocado por los SSZ, Lucí­a Alonso mostró su satisfacción por la atención que se otorga a pacientes con insuficiencia renal, todos ellos de escasos recursos, de diferentes municipios del estado y que requieren continuar con sus respectivos tratamientos.

Por su parte, Cecilia Orendain señaló que el trabajo voluntario es más que dedicar tiempo a una causa, implica compromiso, voluntad y espí­ritu de servicio.

Por lo anterior, agradeció el respaldo de los asistentes al evento, ya que con su aportación económica brindada se podrá continuar atendiendo a los pacientes con insuficiencia renal.

Finalmente, y a nombre de los pacientes que están incluidos en  el Programa de diálisis peritoneal continua ambulatoria en el Hospital General de Zacatecas, Claudio Contreras Romero manifestó su agradecimiento a las personas que al comprar un boleto cooperaron para la adquisición de bolsas de diálisis, que permite mejorar la calidad de vida de este tipo de pacientes.

*

*

Top