ORGANIZA DIF VILLANUEVA CONCURSO DE VILLANCICOS CON GRUPOS DE LA TERCERA EDAD

Villanueva, Zac. Con las celebraciones decembrinas aproximandose, el Sistema Municipal del Desarrollo Integral Familiar (DIF) organizó un Concurso de Villancicos para grupos de la tercera edad. Parte del motivo de este tipo de actividades es para fomentar los valores familiares y mantener vivas las tradiciones del pueblo y a la vez, mostrar la gran energí­a y vida que aun tienen las personas de edad avanzada.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevará a cabo, el próximo 14 de diciembre, el XIX Concurso de Villancicos Navideños para los Adultos Mayores y que el ganador de la fase municipal representará a Villanueva en la gran final estatal.

Las reglas del concurso  fueron estatblecidas de la siguiente manera:

1.      Los grupos participantes pueden contar con un mí­nimo de 5 integrantes y máximo de 20;

2.      La participación no debe tener una duración mayor a 5 minutos;

3.      El mensaje interpretado debe ser alusivo a la Navidad; y

4.      El vestuario debe ser uniforme para todos los integrantes del grupo.

Los aspectos a calificar son la interpretación del villancico, la calidad del sonido, la dirección del grupo, armoní­a, afinación y ritmo. Se premiará a los tres primeros lugares con electrodomésticos y un reconocimiento.

Para este certamén, se contro con la participación de los siguientes grupos de diferentes comunidades: Manos Maravillosas, de El Salto; Crucitas, de Boca de Rivera; Las Carmelitas, de La Encarnación; Las Divas, de Adjuntas del Refugio; Alegrí­a, de la cabecera municipal; Alegre, de Malpaso; Las Hawaianas, del Jagí¼ey; El alma no tiene edad, del Uncidero y Flors de Cha-Chan, de Atitanac.

Todos los participantes mostraron mucho entusiasmo, creatividad y talento en sus interpretaciones de su número musical. Luego de las participaciones de todos los grupos, vino el dificil momento de escoger a los ganadores. Los jueces calificadores para esta tarea fueron: Silvia Huerta, regidora del ayuntamiento; Raul Rodriguez, director del Instituto de la Cultura Villanovense “Antonio Aguilar Barraza”; Federico Valerio y Miguel Angel Lamas, vocalista de la Banda Mi Tierra Villanovense.

La calificación final favoreció a Las Hawaianas, del Jagí¼ey, quien se llevaron el primer lugar, Crucitas, de Boca de Rivera quedaron en segundo lugar y el grupo Alegrí­a, de Villanueva se colocó en tercer lugar.

El alcalde Iván De Santiago fue el encargado de premiar a los ganadores y les deseo mucha suerte a Las Hawaianas en su próxima participacion en la fase estatal de este concurso, ya que seguramente tendrán una participación destacada. Por su parte, Sandra Morales, presidenta honorarí­a del DIF municipal agradeció la participación de todos los grupos ya que todos presentaron musicales muy buenos y con esto hicieron de este concurso todo un éxito.

*

*

Top