Fresnillo, Zac.- En la Comunidad El 6 de Enero, Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, inauguro los Cursos de Capacitación en Comunidades Rurales que tendrán una duración de 68 horas e inversión de 160 mil pesos.
Allí el Alcalde informó que las 100 mujeres de la Comunidad de Morelos, Cieneguitas de Mariana y Mariana que participarán recibirán el material sin costo y podrán participar en capacitación sobre elaboración de Bisutería, Bordado de Listón y Piñata a través de la Dirección de Desarrollo Económico.
Acompañado por Moisés Muñoz Cadena, Director de Desarrollo Económico, el Presidente Municipal fue recibido en la Comunidad por Juventino Muro, Delegado Municipal.
Esperanza Rodríguez, beneficiada del programa, agradeció el apoyo y felicitó a las 100 mujeres emprendedoras que se integran a la contribución económica de sus familias y comunidades a través de los Cursos de Capacitación.
De igual forma reconoció el trabajo de Maricela Rivera quien dará el curso de Bisutería en Morelos, María de Lourdes Cabral Prieto, de Bisutería en Cieneguitas de Mariana, María de la Luz Ruiz, Bordado de listón en El 6 de Enero y Estela Escobedo, en la elaboración de Piñatas en Cieneguitas de Mariana.
Muñoz Cadena, detalló que por cada Comunidad se integró un grupo de 25 mujeres, quienes también participarán de la terapia productiva, de convivencia y de relaciones humanas, que hace que la mujer sea emprendedora y con iniciativa de contribuir al Desarrollo Económico.
Agregó que en las siguientes semanas esta capacitación se realizará también en Santa Rosa, La Soledad, Cabrales y San Pablo de Rancho Grande.
En este evento estuvieron los Regidores Juan Carlos Ovalle Rodríguez y Juan Antonio Rangel Trullo; Alejandro González Cosío, Contralor Municipal; Adrian Landecho Sánchez, Director de Seguridad Publica y Sergio Araiza Esparza, Coordinador de Asesores.