CONCLUYE CON í‰XITO LA CUARTA REUNIӓN ORDINARIA DE MUSEOS Y CENTROS DE CIENCIA Y TECNOLOGíA

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de intercambiar información y establecer ví­nculos de comunicación, la Asociación Mexicana de Museos y Centro de Ciencia y Tecnologí­a (AMMCCYT) realizó en el Zig Zag, Centro Interactivo de Ciencia, la cuarta reunión ordinaria.

En el encuentro, que tiene como anfitrión a Zacatecas y participan 35 museos y centros de ciencia y tecnologí­a del paí­s, se renovó la mesa directiva y quedó al frente Rosario Ruiz Camacho, directora de “El trompo mágico”, centro que se ubica en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En su participación, Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt) comentó que estos trabajos son de suma importancia, ya que permite establecer y reforzar ví­nculos de colaboración entre las instituciones.

Mercado Sánchez reconoció el intenso trabajo que realizan los diferentes museos y centros interactivos para promover la ciencia y la tecnologí­a entre la sociedad.

Recordó que el Cozcyt tiene tres ejes de desarrollo: formación de recursos humanos de alta especialidad, desarrollo regional e innovación y difusión y divulgación de la ciencia, y es ahí­ precisamente donde entra el Zig Zag.

Agregó que para el Gobierno del Estado es de vital importancia el impulso a la ciencia y la tecnologí­a, por lo que el Zig Zag se tiene excelente vinculación con instituciones académicas.

La directora del COZCYT dijo que los museos de ciencia en el paí­s tienen un gran reto de modernización, en un mundo en el que la interactividad se encuentra ya en todos lados.

Para finalizar, durante esta asamblea quedó asentada la renovación de la mesa directiva, encabezada por Rosario Ruiz Camacho como presidenta; Graciela de la Vega Michel, como vicepresidenta; Mario Alonso Villanueva Martí­nez, como secretario; y Claudia Wall, como tesorera.

*

*

Top