INAUGURA CONAFOR EXPOSICIӓN ZACATECAS VIVO

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inauguró esta tarde la exposición fotográfica Zacatecas Vivo, donde se da una muestra de las bellezas que ofrecen los diversos ecosistemas de la entidad. En el evento se habló de la necesidad de educar y reeducar para que la gente aprecie estéticamente la naturaleza, incluyendo el semidesierto, para así­ conservar mejor el medio ambiente.

Ví­ctor Manuel Ortega Medrano, gerente estatal de la CONAFOR en Zacatecas, explicó que el estado cuenta con ecosistemas muy diversos, que se deben cuidar y aprovechar sin dañarlos. “El estado de Zacatecas es muy grande y tiene un potencial enorme, pero también enfrenta retos considerables. Casi dos terceras partes del estado están cubiertas de vegetación que se debe proteger, conservar y aprovechar de manera sustentable. Además, tiene variados ecosistemas, tiene bosques, selvas y, por supuesto, el semidesierto, que encierra una delicada belleza”, expresó el funcionario.

El titular de la CONAFOR en la entidad agregó que la fotografí­a puede ayudarnos en la conservación del medio ambiente, ya que “la apreciación de esta belleza es algo que se debe inculcar, para evitar que se destruya. Por ello, la fotografí­a de la flora, la fauna y el paisaje es una herramienta que puede ayudarnos a promover y a apreciar los servicios ambientales que nos ofrece la biodiversidad en Zacatecas”.

Asimismo, se dio lectura al ensayo “Filosofí­a del arte, estética y naturaleza”, sobre la importancia de educar y reeducar para que las personas aprecien estéticamente la naturaleza como uno de los servicios que nos proporcionan los ecosistemas.

La exposición estará hasta el 27 de noviembre en el Instituto de Cultura Municipal de Guadalupe y del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en el Teatro Calderón. Posteriormente, se planea que sea itinerante y que recorra el resto del estado.

*

*

Top