COADYUVA MUNICIPIO CON HABITANTES DE RINCí“N GUADALUPANO

Interviene Municipio de Guadalupe de manera coadyuvante y a petición de los propios habitantes, en el tema  Rincón Guadalupano, a fin de que las más de 200 familias que habitan ese fraccionamiento vean ya una solución a los daños estructurales de sus viviendas.

Lo anterior luego de vecinos de este fraccionamiento, representados por su Comité de Participación Social,  acudiera ante el Cabildo del Municipio de Guadalupe para solicitar de manera decidida su participación en el tema, orientada a fungir como un elemento coadyuvante que logre  dar una solución a este conflicto de seguridad patrimonial.

Dicha Comisión Edilicia, encabezada por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, visitó dicho fraccionamiento donde fueron constataron algunos de los vicios ocultos y  fracturas importantes en cuanto a la estructura fí­sica de sus viviendas, las cuales ponen en riesgo la vida de sus familias.

En el marco de esta visita, Flores Mendoza,  expresó que una vez constatados los contundentes deterioros en las viviendas,  el Municipio de Guadalupe aplicarí­a un censo a través del área de Servicio Social, para conocer a ciencia cierta la solución mas conveniente en cada familia, ya sea la reubicación, el resarcimiento del crédito de vivienda, así­ como la reparación estructural de su vivienda, ante el Infonavit, institución con la cual de igual forma el Municipio buscarí­a entablar dialogo directo con la delegación estatal de este organismo.

Como resultado de la anterior, Rafael Flores Mendoza, informó que ya han sido censadas más del 50 por ciento del total de  las 272 viviendas del fraccionamiento Rincón Guadalupano, implicando una segunda vivista a la brevedad posible para recabar la totalidad del mismo.

En ese sentido, expresó que este censo se cuestiona la viabilidad en el caso particular por vivienda, sobre una posible reubicación, rescindir su crédito y la devolución de su dinero o la reparación de sus vivienda.

Sin embargó resalto que ya se sostuvo un encuentro con la Delegada Estatal del Infonavit, Susana Flores Cuervo, donde se le hizo de conocimiento de este primer censo, acordándose que este censo junto con el segundo que buscará la integración total de los colonos, se pondrán a consideración del Infonavit para que en una segunda reunión se exploren las opciones junto con la empresa constructora y los vecinos de Rincón Guadalupano, en la cual se evalúen las condiciones reales  sobre los resultados del censo, así­ como las opciones para el pronto resarcimiento de este conflicto patrimonial.

Por ultimo, Rafael Flores Mendoza, expresó que la Comisión Edilicia  y el Municipio de Guadalupe, continuarán participante como un ente coadyuvante a petición de los propios habitantes,  para que los colonos de Rincón Guadalupano tengan solución y una respuesta clara ante la problemática de seguridad patrimonial en la que viven desde hace 8 años, como derivado de estas fallas estructurales en sus viviendas.

*

*

Top