REFRENDA MAR SU COMPROMISO PARA SEGUIR ABRIENDO ESPACIOS AL TALENTO MUSICAL ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del “Dí­a del Músico”, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes felicitó a las mujeres y hombres que dedican su vida a la interpretación, divulgación y preservación de este arte en sus diferentes géneros.

Durante el festejo, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso de continuar abriendo espacios al talento musical zacatecano.

 “El Gobierno del Estado que encabezo seguirá apoyando las distintas manifestaciones culturales, convencido que, al hacerlo, impulsa la transformación integral de la entidad hacia mayores niveles de progreso”, aseveró.

 En el marco de esta celebración, Alonso Reyes hizo propicia la ocasión para invitar al gremio musical, atendiendo a la convocatoria del Certamen del Mérito a la Música “Candelario Huizar”, que en su novena edición premiará con 100 mil pesos a los ganadores.

 El Jefe del Ejecutivo expuso que Zacatecas es el único Estado de la República que realiza un festival dedicado a la música mexicana de concierto, y que dicho evento se realiza a través de las Jornadas Nacionales “Calendario Huizar”, llevadas a cabo durante febrero en Jerez.

 Manifestó que el gobierno zacatecano continuará con la polí­tica de impulso al talento local, que pudo constatarse en el pasado Festival Cultural, donde el 52 por ciento de los músicos participantes fueron zacatecanos.

 Finalmente, el mandatario estatal exhortó al gremio musical a seguir compartiendo el orgullo de trabajar por un Estado cuna de talentos y éxitos, representados por nuestros grandes músicos y compositores.

El evento estuvo presidido por el Gobernador Miguel Alonso; Salvador Garcí­a Ortega, director de la Banda del Estado; Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Alfonso Vázquez, de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas; Pedro Martí­nez Castillo y Miguel Valle Badillo, de los sindicatos del gremio musical; entre otras personalidades y músicos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE