ATIENDE JIAPAZ PLANTEAMIENTO DE USUARIOS DE LA COLONIA TRES CRUCES

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) atendió a un grupo de usuarios representantes de las distintas calles de las colonias Tres Cruces, Gavilanes y Lomas de Bernárdez, quienes solicitaron información sobre las condiciones de la red de agua potable y los horarios de tandeo.

En respuesta a la petición de los colonos, la JIAPAZ efectuó un diagnóstico del sistema de tuberí­as de las tres colonias referidas, en el que se detectaron severos taponamientos de sarro, derivados de la antigí¼edad de la red.

El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, informó a los usuarios que se requiere de una rehabilitación integral a la red general de estas colonias, por lo que manifestó que es necesario buscar los recursos económicos para iniciar el proyecto.

Asimismo, dijo que a los colonos en ningún momento se les ha dejado de proporcionar el vital lí­quido y si no les llega por la red se les suministra por medio de pipas; además les recordó que el tandeo  en las tres zonas habitacionales corresponde a martes, jueves, sábado y se alterna un domingo en la suspensión y otro no.

El funcionario estatal estableció el compromiso de que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones del servicio y que el vital lí­quido llegue a cada uno de los domicilios con cantidad y presión, siempre y cuando haya las condiciones necesarias en la red.

El director del organismo señaló que sólo en conjunto y con la disposición de cada una de las partes se pueden realizar este tipo de obras y ante todo quien sale beneficiado es el usuario que es para quien se trabaja.

Finalmente, el funcionario puntualizó que cada uno de los problemas que se suscitan en las diferentes colonias se les da el seguimiento necesario y una solución, pero debido a que las redes son obsoletas complican la situación.

*

*

Top