PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD FINANCIARí 751 INSTITUCIONES EN EL CICLO ESCOLAR 2011-2012

Zacatecas, Zac.- El Comité Técnico del Fideicomiso Estatal del Programa Escuelas de Calidad aprobó por unanimidad la incorporación de 751 escuelas de educación básica a la fase XI del Programa Escuelas de Calidad (PEC), mismas que podrán disponer de hasta 38 millones de pesos extraordinarios para el plan de mejora continua en el ciclo escolar 2011-2012.

En reunión del Consejo Técnico, presidido por Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación y Cultura, los consejeros validaron el proceso de dictaminación y aprobaron que para este ciclo escolar las escuelas puedan beneficiarse con recursos extraordinarios, que van desde los 30 mil hasta los 150 mil pesos.

El listado completo de las escuelas que se incorporan a la fase XI del PEC, están disponibles en la página oficial de la Secretarí­a de Educación y Cultura: www.seczac.gob.mx, de éstas, 127 son de nuevo ingreso y 339 de reincorporación.

Las escuelas que se incorporan al PEC XI podrán financiar acciones que se programan para el fortalecimiento de las competencias de las alumnas, alumnos y docentes, así­ como la vinculación con padres y madres de familia; adquisición de equipo; material didáctico y de apoyo; acervo bibliográfico; mantenimiento de la infraestructura y demás acciones que tengan un impacto académico en todos los y las estudiantes.

Cabe hacer mención que dichos recursos extraordinarios a las escuelas van desde los 30 mil pesos hasta los 150 mil, dependiendo el número de años de permanencia en el programa de la institución, así­ como las metas programadas en su Plan Anual de Trabajo (PAT).

Ahora los directores de las escuelas beneficiadas con estos recursos adicionales, deberán de hacer aperturas de cuentas bancarias mancomunadas, donde uno de los cotitulares deberá de ser un representante de la Asociación de Padres de Familia, el cual deberá firmar cada uno de los cheques que se extenderán en su momento.

Bajo la presidencia del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, el comité está integrado por Uvaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; Armando Ortega, coordinador administrativo de la SEC; y Rafael Sánchez Andrade, representante de la SEP en el estado.

Además, lo integran Javier Bañuelos, director general de INZACE; Enrique Dávila del Real, consejero presidente del CEPSE; Ana Lilia González Moncada, contralora social de Gobierno del Estado; Marisol Sánchez, contralora interna de la SEC; así­ como Alejandra Romero Moyano, coordinadora estatal del PEC.

*

*

Top