INICIARí CUARTA ETAPA DE REGENERACIӓN DEL CENTRO HISTí“RICO DE JEREZ

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eduardo López Mireles y de la Secretarí­a de Obras Públicas de Gobierno del Estado (SECOP), representadas por los subsecretarios Pascual Román Quintero y Francisco Ibargí¼engoytia Borrego, anunciaron el inicio de la cuarta etapa de regeneración de imagen urbana,  dentro del programa Pueblos Mágicos

Se espera iniciar los trabajos el lunes próximo, mismos que consistirán principalmente en el embellecimiento del primer cuadro del centro histórico y darán continuidad a la rehabilitación de pisos, fachadas así­ como la reposición de infraestructura subterránea.

Para esto el primer edil anunció que se pondrá en marcha un plan de actividades con estrategias que ocasionen un mí­nimo de molestias a la ciudadaní­a y un trabajo ágil, a fin de que las calles que se vayan cerrando, no entorpezcan la vialidad y afecten lo menos posible la circulación y actividad de los comercios, puntualizó.

Recordó que la inversión de 13 millones asignada al proyecto por la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas supera la destinada en la etapa anterior.

Explicó que la primera fase de rehabilitación comenzará en el Jardí­n Hidalgo con la remodelación integral de infraestructura, cambio de barrotes por cantera, colocación de iluminación y renovación de plantas.

Asimismo se dará continuación al acondicionamiento de las fachadas de las calles Aurora, Aquiles Serdán y San Luis  hasta llegar al semáforo.

La segunda fase, misma que se ha programado para que inicie en enero del próximo año, contemplará el tramo de la calle San Luis, entre Ramón López Velarde y Francisco Villa, con el levantamiento de las lozas para la colocación del sistema hidráulico, cableado subterráneo y piso.

Cabe destacar que de acuerdo con los cometarios de los funcionarios estatales, es la primera vez que acuden dos subsecretarios de la dependencia a la supervisión previa al inicio de los trabajos, como fueron Pascual Román Quintero, subsecretario de Ejecución de Obras y Proyectos y Francisco Ibargí¼engoytia Borrego, subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos, con sus respectivos equipos de trabajo.

Igualmente se contó con la presencia de Luis Mario Báez Vázquez, Director de Proyectos y Germán Contreras Santoyo, Director de Construcción, así­ como del Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Juan ívila Acevedo, así­ como el delegado de Tránsito Daniel Dorado Ojeda, entre otras personas involucradas en el importante proyecto.

*

*

Top