RECIBEN ESTíMULO ECONí“MICO ESTUDIANTES DE ERMITA DE LOS CORREA

Estudiantes de la Telesecundaria Ramón López Velarde y la preparatoria Beatriz Márquez Acosta en la comunidad de Ermita de los Correa, fueron beneficiados con las becas que como parte de sus gastos de gestión, destinó la sí­ndica Elsa Duarte Rosales, por lo que el alcalde Eduardo López Mireles, hizo entrega de las mismas a 26 jóvenes de esta población, además de cuatro niños de la cabecera municipal.

El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la telesecundaria, donde se entregaron los sobres con 500 pesos a cada alumno beneficiado, de acuerdo con la propuesta previa que hicieron docentes de ambos planteles.

El muní­cipe estuvo acompañado por el director del plantel anfitrión Isidro Dorado Félix, así­ como la propia sí­ndica, el coordinador de educación municipal Carlos Guillermo Salinas Flores y en representación  de los padres de familia, Uriel Sotelo Robles y Andrés Sotelo Fernández.

López Mireles destacó que este tipo de apoyos, son un estí­mulo para el desempeño de los estudiantes en las aulas y una muestra de que el gobierno municipal no sólo realiza obras como el acceso a la comunidad, que beneficiará a todos los habitantes de esta importante población, sino que entre los compromisos está, como lo dicta el lema de la administración, fomentar el Desarrollo con Valores y uno de ellos es la educación.

Pidió a los alumnos beneficiados no echar en saco roto el gran esfuerzo que realizan sus padres, para continuar apoyándoles en su preparación  y los instó a que una vez concluido el nivel que actualmente cursan, continúen en el siguiente y busquen concluir una carrera.

Asimismo el acalde hizo entrega de cuarenta bultos de cemento que previamente habí­a solicitado la comunidad y que se destinarán en al construcción de un pequeño bordo para detener un escurrimiento de agua y poder aprovechar el vital lí­quido.

*

*

Top