CULMINA CON í‰XITO EL PRIMER ENCUENTRO DE IMíGENES Y SONIDOS DE MIGRACIONES Y EXILIOS

Zacatecas, Zac.- Con las pelí­culas de corte cientí­fico “Ecologí­a de la muerte” y “Los herederos del arca”, culminó con éxito el primer encuentro  de imágenes y sonidos de migraciones y exilios, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, el Instituto Zacatecano de Cultural, Radio Zacatecas, el Instituto Estatal de Migración, entre otras instancias gubernamentales.

Gema Mercado Sánchez, directora del COZCYT, agradeció a los representantes de la Asociación Española de Cine e Imagen Cientí­ficos, por su valiosa participación en este importante evento, ya que sin su ayuda no hubiera podido concretarse este proyecto.

Asimismo, anunció que para el 2012, el COZCYT realizará un ciclo de cine cientí­fico, en el que se invitará a la ASECIC a que participe con algunas cintas de carácter cientí­fico que obtuvieron reconocimientos en la Bienal Internacional de Ronda, en Málaga y enriquezcan así­ el programa que se conformará.

Por su parte, Rogelio Sánchez Verdasco, secretario general de la ASESIC, agradeció las atenciones y facilidades del Gobierno de Estado por la invitación a este evento, cuyo único objetivo es incentivar la divulgación cientí­fica.

Para finalizar, Sánchez Verdasco, convocó a los asistentes a la cineteca Zacatecas, en su mayorí­a integrantes del equipo de guí­as del Zigzag, centro interactivo de ciencia, a que se propongan a documentar en video cualquier inquietud cientí­fica, para dar así­ los primeros pasos dentro de una carrera en el cine cientí­fico.

*

*

Top