INICIA JORNADA ESTATAL DEL ROCK EN LA CAPITAL DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con la participación de las bandas zacatecanas de rock “Ermintania”, “Niebla”, “Ninfa”, “Angel Nocturno”, Moan Blues” y “Estación Blues”, por mencionar algunas, se llevó a cabo, en la Plazuela Goitia, la Jornada Estatal del Rock, como parte de las actividades de culturales que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”

Los jóvenes que acudieron al lugar disfrutaron del espectáculo que les ofrecieron las agrupaciones zacatecanas al iniciar con la Jornada en la capital zacatecana, misma que ya se extiende a varios municipios de la entidad.

El concierto comenzó con el grupo Ermintania, que interpretó diversas canciones durante poco más de media hora; temas con influencias alternativas, fue lo que dejó la agrupación cuyo repertorio se refleja  gracias a los distintos gustos musicales de sus integrantes.

La segunda agrupación en subir al escenario fue “Niebla”, que deleitó con sus canciones a quienes se dieron cita en el lugar, dicha agrupación se ha presentado en varias ocasiones, y en ésta nuevamente lograron animar al público.

Tocó el turno de “Ninfa”, agrupación que ofreció su propuesta musical aderezada con las ejecuciones de sus músicos, quienes mostraron dominio de sus instrumentos y el estilo; la potencia que requiere la voz vio cumplida sus expectativas, por lo que  arrancó los aplausos de algunos de los presentes.

La agrupación que marcó la diferencia entre las bandas zacatecanas, fue “Angel Nocturno”, grupo que demostró que en sus integrantes hay la intención de ofrecer una alternativa de calidad para su público. La calidez propia de los estilos tocados invitó a un grupo de escuchas a bailar desenfadadamente.

Asimismo, el grupo “Moan Blues”, hizo pasar un momento agradable a todos los jóvenes que se dieron cita en esta plaza del centro histórico, gracias a su estilo de música.

Posteriormente “Estación Blues” continuó con el concierto, celebrándose de esta manera, en la ciudad la Jornada Estatal del Rock, realizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

*

*

Top