FORTALECE SEC CENTROS DE DESARROLLO EDUCATIVO

Zacatecas, Zac.- De cara a la puesta en marcha de los primeros seis Centros de Desarrollo Educativo (Cede) en nuestro Estado, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) fortalece y optimiza las áreas académica, de infraestructura y tecnológica que habrán de ser la columna medular de éstos.

A su regreso de Yucatán, donde sostuvo una reunión con los 10 Estados que participan del Proyecto de Innovación Fortalecimiento a la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar (Fogise), Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que Zacatecas va por el camino correcto.

Era necesario –expuso– conocer la experiencia de entidades pioneras, como Yucatán y Aguascalientes, en la integración de sus comunidades educativas, agrupadas por regiones, a estos núcleos educativos y, simultáneamente, observar la forma en que se reposiciona la figura del supervisor escolar.

Asimismo, refirió que entre las fortalezas que cobijan los Centros de Desarrollo Educativo de Zacatecas se afianza el componente tecnológico, pues éste se caracteriza por innovaciones importantes en la propuesta de equipamiento, utilización de software y la conectividad.

El 27 de octubre de este año, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado del subsecretario de Educación Básica de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Fernando González, sentó en la capital del Estado la Primera Piedra del Cede, un proyecto vanguardista que estará terminando en seis meses y contempla la inversión de 89 millones de pesos para construir 13 núcleos educativos.

Ubaldo ívila ívila explicó que una comisión de académicos ya diseña estrategias para fortalecer la Gestión de la Supervisión Escolar, de tal forma que para el mes próximo se presentará un proyecto a los 13 departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales del Estado.

Del mismo modo, anticipó que el próximo lunes estará en nuestro Estado el Director General de Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretarí­a de Educación Básica de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Juan Martí­n Martí­nez, quien supervisará el avance de los primeros seis Cedes que se construyen en Zacatecas.

*

*

Top