CONCIERTO DE GALA EN HOMENAJE A MANUEL M. PONCE

Fresnillo, Zac.- La sociedad fresnillense ofreció un homenaje al gran maestro zacatecano Manuel M. Ponce, por la celebración de los 129 años de su natalicio, con un gran concierto de gala que se llevó a cabo en el teatro Echeverrí­a.

El evento, en el que se pretendí­a también rendir un merecido homenaje al maestro Carlos Vázquez, heredero universal de la obra de Ponce y que por cuestiones de salud no pudo asistir, fue organizado por el Ayuntamiento de Fresnillo, el Instituto Municipal de Cultura y el maestro Ernesto Juárez Frí­as.

El reconocimiento que serí­a otorgado al maestro Carlos Vázquez, quien a últimas fechas habí­a ofrecido varios conciertos de retiro, fue recibido por Lucí­a Alonso Reyes, ya que por su estado de salud, el propio galardonado le pidió acudiera en su representación y fue entregado por Ricardo Torres Gallegos, director del Instituto de Cultura.

Frente a unas 200 personas, que se dieron cita esa noche al concierto, el maestro Ernesto Juárez, acompañó al violí­n y al piano a la soprano Sonia Medrano y al tenor Felipe Moreno; asimismo, el maestro Alfonso Naranjo, acompañó con el piano a Ernesto Juárez.

Todos ellos hicieron magistrales interpretaciones de la música del propio Ernesto Juárez y de Ponce, con obras como “Palabras de Amor”, “Me perteneces”, “Bailando”, “Todaví­a existe el amor”, “Estrellita”, “Por ti corazón”, “Marchita el Alma”, “Qué pasó”, “Minueto el sol” y “Gavota”.

Y mientras el maestro Ernesto Juárez hizo una breve semblanza de la vida del también maestro Carlos Vázquez hijo predilecto de Fresnillo, el Cronista de la Ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, abordó lo más destacable de la vida de Manuel M. Ponce.

Asimismo, se proyectó un video de la entrevista que le hiciera la periodista Guadalupe Dávalos al maestro Carlos Vázquez, en donde al final el entrevistado hace una magistral interpretación del Intermezzo de Ponce.

Entre los asistentes, destacó la presencia de Raúl Ulloa Guzmán, secretario general de Gobierno de Fresnillo; el ex presidente municipal del mineral, Herón Rojas, quien en su momento donara las pertenencias de Manuel M. Ponce al maestro Carlos Vázquez para la creación del museo del destacado músico zacatecano.

 

*

*

Top