ENTREGAN DESPENSAS Y JUGUETES A FAMILIAS QUE LABORAN EN EL BASURERO MUNICIPAL DE JEREZ

El alcalde Eduardo López Mireles y la presidenta honoraria del sistema DIF Eva Verónica Hernández Márquez, entregaron despensas a familias de pepenadores que laboran en el basurero municipal y juguetes para sus hijos, como regalo adelantado de Dí­a de Reyes.

Durante el recorrido que consideró además algunos domicilios en los que habitan personas de escasos recursos  de la colonia Guadalupe, Ciénega, Privada Libertad, Frente Popular y la Colonia Benito Juárez, se entregaron despensas provenientes del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), así­ como cobijas y juguetes adquiridos por el municipio con el objeto de repartirse en esta temporada navideña y de Dí­a de Reyes

En el basurero, como se ha hecho costumbre, se atendió el padrón de personas que se autoemplean en el lugar y que debido a su condición  de extrema pobreza se les apoya con cierta regularidad con alguna despensa, ya sea de los programas que maneja el DIF o de otros extraordinarios, como el del FONDEN.

El muní­cipe y su esposa estuvieron además en domicilios que en sus frecuentes recorridos por todos los sectores de la población, han detectado como de alta vulnerabilidad, varios de ellos incluso construidos a base de hules, catres, telas, cartones y otros materiales.

En algunos de ellos, aparte de las despensas, se entregaron cobijas para que se cubran un poco más del frí­o que en los últimos dí­as ha apretado, sobre todo por las noches; e incluso se instruyó al personal del DIF para que doten de colchones a viviendas que carecen hasta de camas suficientes para sus moradores.

En total este dí­a se entregaron 45 despensas, aunque en semanas anteriores se habí­an beneficiado otras comunidades y colonias.

Asimismo se repartieron juguetes para los niños del basurero y a los que desde ayer se reintegraron a las labores escolares, se les dejaron con sus padres; igualmente en las colonias y comunidad que consideró el recorrido, se dieron regalos a los menores que ahí­ se encontraban.

La presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, confirmó que por segunda ocasión consecutiva se partirá una rosca de reyes monumental en la Plaza Tacuba, este seis de enero a partir de las 17 horas, por lo que extendió la invitación a todas las familias jerezanas, para que tomen parte en el acontecimiento.

*

*

Top