PIDE ALCALDE DE JEREZ A SUS COLABORADORES SER RESPETUOSOS DE LAS FORMAS Y TIEMPOS EN EL PROCESO ELECTORAL

Jerez, Zac.- Al encabezar la reunión de inicio de año con el gabinete de la administración 2010-2013, el presidente municipal Eduardo López Mireles señaló que el 2012 será un año de retos, por lo que reiteró el llamado a sus colaboradores a mostrar una nueva actitud y con un buen ánimo dar la atención a la ciudadaní­a que acude a las diversas áreas, pero sobre todo –dijo–, que les resolvamos sus problemas.

En la reunión a la que acudieron directores y jefes de departamento, el presidente pidió que se siga realizando el trabajo en equipo e independientemente que cada área tenga sus funciones definidas, exista siempre la disposición de apoyar en todos los ámbitos.

Afirmó que gracias al trabajo de saneamiento de las finanzas que se realizó el ejercicio anterior, en el actual no habrá mayor obstáculo para emprender diversos proyectos, gracias a que ya no existen compromisos rezagados con instituciones como el Seguro Social, Hacienda, Comisión Nacional del Agua (CNA) o Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre otras y eso permitirá lograr mejores expectativas.

En resumen, el gobierno municipal realizó durante 2011 74 obras de infraestructura dentro de los programas del Fondo Tres y Fondo Cuatro, además de la pavimentación de algunos accesos a comunidades, como la de San Cayetano y La Ordeña, al igual que la del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).

De la misma manera se entregaron tres paquetes de Mejoramiento a la vivienda un considerable número de calles pavimentadas, la construcción de los domos en la primaria Benito Juárez y la secundaria Ramón López Velarde, entre otras.

Destacó además las gestiones para que la empresa Lakeland determinara hacer en Jerez y no en Colombia o en algún otro paí­s centroamericano, la ampliación de su planta productiva, lo que se reflejará en 400 nuevos empleos, que podrí­an iniciar en unos meses más, pues la compañí­a ya realiza la construcción de sus nuevas naves, para lo que el Ayuntamiento otorgó diversa facilidades en materia de pagos de derechos.

Asimismo indicó que prácticamente al finalizar el año, se liberaron los recursos del programa Pueblos Mágicos, con lo que se permitirá que esta semana inicien formalmente los trabajos, en los que ya se comprometió la contratación de al menos 60 personas de Jerez.

Igualmente en unos dí­as arrancará la segunda etapa del parque para personas discapacitadas y la próxima semana se entregarán las becas del Programa Tres por Uno que igualemente, apenas fue liberado el recurso casi al cierre del ejercicio.

El alcalde habló de algunas innovaciones que en su mayorí­a fueron bien vistas por la ciudadaní­a, como el Festival de la Tostada, la extensión de los festejos del Carnaval, entre otros, que igualmente también pudieron haber despertado crí­ticas, pero es un riesgo natural cuando se decide innovar, aunque finalmente repercutieron en una derrama económica

Se refirió al problema de la sequí­a y destacó la estrategia de dotar agua en garrafones para consumo humano y en pipas para los animales, que se estuvo llevando a las comunidades, pero a la par, se aprovechó la situación para desazolvar algunos aguajes, con el objeto de que al presentarse las lluvias, puedan tener mayor capacidad.

Finalmente el alcalde pidió a sus colaboradores ser respetuosos del proceso electoral que se avecina y por encima de todo apegarse a lo que establece la ley y si bien, cada quien podrá tener sus preferencias partidistas, abstenerse de mezclar la actividad administrativa con lo electoral, para evitar sanciones de la instancia reguladora.

*

*

Top