PLANTA FOTOVOLTAICA DEL COZCYT ABASTECERí ADEMíS DE ENERGíA ELí‰CTRICA AL SEDIF, CAVIZ Y AL PARQUE LA ENCANTADA

Zacatecas, Zac.- La titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, informó que los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica que se instalará en las oficinas de esta dependencia, presentan ya un avance del 50 por ciento.

Al destacar la importancia de la planta, explicó que no sólo abastecerá de energí­a eléctrica a las instalaciones del Cozcyt, también a las del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Centro de Atención a Ví­ctimas y al parque La Encantada.

La titular del Cozcyt comentó que dentro de los trabajos que se realizan en este momento, destaca el avance de la instalación de un aerogenerador, que servirá para complementar este proyecto, aseguró que ya se tiene un avance del 50 por ciento y pronto quedará listo en su totalidad.

Agregó que la instalación del ducto para el cableado que interconectará a estas dependencias se encuentra ya al 100 por ciento, y que este fin de semana se comenzará a introducir el cable conductor que conformará las arterias de la planta.

Asimismo, adelantó que ya se cuenta con los paneles solares de la planta  fotovoltaica y sólo faltarí­a que se concluya la instalación y el cableado para que comience a funcionar de manera adecuada.

Gema Mercado dijo también que se están realizando los trabajos de una barda y malla de acero perimetral; por el lado del acceso principal de la Encantada, ya se concluyeron los trabajos y por el lado del SEDIF se encuentra al 20 por ciento de avance.

Para finalizar, Gema Mercado aseguró que con estos trabajos se dan los primeros pasos para la creación de una cultura de las energí­as renovables en la entidad.

*

*

Top