VERIFICA ALCALDE DE VILLANUEVA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y ENTREGA íšTILES ESCOLARES

La Quemada y Villanueva, Zac.- A la par de la gira de entregas de útiles escolares por todo el municipio, el alcalde Iván De Santiago Beltrán acudió a la comunidad de La Quemada para revisar el avance de la obra de construcción de las nuevas aulas que serán para la nueva infraestructura del plantel  educativo para la preparatoria.

Este plantel de nivel educativo media superior será conducido por el sistema Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Luego de hacer el recorrido por la obra, se le informó al alcalde que se tiene una avance fí­sico del 95 por ciento y que próximamente se podrá hacer entrega de estas instalaciones. El costo de esta obra es de un monto superior a los $500,000.00 mil pesos. Solo queda pendiente la construcción de un aula más que se realizara bajo el esquema de auto construcción, en donde el Gobierno Municipal proporciona el material de construcción y la comunidad integrada por padres de familia y también el municipio ponen la mano de obra.

Continuando con la gira de supervisión, el alcalde acudió a la institución educativa Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #188 para ver que avance lleva la construcción del aula administrativa. Acompañado por los regidores Salvador Núñez, Heriberto Ramí­rez y Luis Herrera, se pudo ver que el avance que se lleva hasta el momento es de un 25 por ciento.

El propósito primordial de esta aula es para liberar otros espacios y que estos sean aprovechados para que se impartan talleres y laboratorios que hacen mucha falta para que las y los alumnos puedan desarrollar plenamente sus actividades escolares.

El director de este plantel educativo, Bernardo Aguilar, agradeció mucho al alcalde que se tenga esta disposición de ayudar a los planteles educativos que requieren de más infraestructura para poder ofrecer educación de calidad a los pupilos. El recurso destinado a esta obra es de $1,300,000.00 mil pesos.

De Santiago Beltrán reconoció públicamente que el recurso que se obtuvo para este proyecto educativo fue gracias a las gestiones del Diputado Federal José Narro Céspedes, quien siempre ha mostrado buena disposición para trabajar en conjunto con las presidentes municipales para bajar recurso federal para los diferentes programas que se pueden aplicar al municipio.

*

*

Top