AL CONCLUIRSE, DUSTIN JEANS PODRí GENERAR 200 EMPLEOS PARA LA REGIӓN DE JALPA

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), realizó una visita de supervisión a la construcción de la nave industrial que albergará a la empresa coreana Dustin Jeans, la cual actualmente genera 250 empleos directos y se ubica en las instalaciones deportivas del municipio de  Jalpa.

La inversión de dicha nave es de 9 millones de pesos y una vez lista, en el mes de marzo, la compañí­a podrá mudarse y llevar a cabo expansiones programadas con anterioridad, que darí­an trabajo a otras 200 personas de la cabecera municipal y sus localidades.

López Muñoz, en compañí­a del presidente municipal de Jalpa, Efraí­n Chávez López;  y del Subsecretario de Ejecución de Obras de la Secretarí­a de Obras Públicas, Pascual Román Quintanar; examinaron junto con el representante legal de Dustin Jeans, No Tae Park, el avance de la bodega industrial que tiene una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados.

Dicha empresa de capital surcoreano y que fabrica pantalones de mezclilla para exportación, llegó al municipio en el 2009 y desde entonces ha ocupado espacios públicos de los jalpenses,  por eso, entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado se trabaja para propiciar un espacio digno para la compañí­a y liberar los áreas que corresponden a la sociedad, dijo Eduardo López.

Por último, López Muñoz agregó que será a través del Fideicomiso Zacatecas como podrí­a terminarse la nave industrial, que inició su construcción hace un par de años pero que no fue finalizada; además, aseguró que la empresa pagará un arrendamiento para el uso de la misma.

En la visita estuvieron presentes también los subsecretarios de Parques Industriales y Atracción de Inversiones, Christopher ívila Mier y Eduardo López Carrillo, respectivamente, así­ como el Director de Parques Industriales de la SEDEZAC, René Pérez Hernández.

*

*

Top