POZO EN NORIA DE íNGELES BENEFICIARí A MíS DE MIL HABITANTES DE LA COMUNIDAD SAN DIEGO

Noria de íngeles, Zac.- En un esfuerzo extraordinario por parte de Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), perforó un pozo profundo en la comunidad de San Diego, con lo que se resuelve el problema de abastecimiento de agua potable de los pobladores.

Los recursos para efectuar los trabajos se obtuvieron de algunas economí­as de obras, mediante el Programa de Desarrollo Rural Sustentable, se convino con el municipio para realizar una transferencia electrónica por el 50 por ciento, lo que permitió terminar el pozo en estas fechas con excelentes resultados.

El director general de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez,  detalló los trabajos realizados, ya que la perforación del pozo llegó a los 200 metros de profundidad y ofrecerá un gasto máximo de 50 litros por segundo; además de mencionar que esta obra beneficiará a aproximadamente 1 mil 161 habitantes de la comunidad.

Con base a esos resultados, el funcionario estatal se mostró satisfecho y se comprometió a seguir trabajando de la mano con todos los municipios para lograr mayores beneficios en materia de infraestructura hidráulica.

Es de recordar que anteriormente se habí­a efectuado la perforación de un primer pozo, mediante el programa PROSAPYSS 2011, del cual no se obtuvieron los resultados deseados y se determinó efectuar una segunda obra,

la cual que fue totalmente exitosa.

*

*

Top