ALCALDE ANUNCIA A LA COMUNIDAD DE PRESA DE MARAVILLAS LA CONSTRUCCIӓN DE SU CARRETERA

Villanueva, Zac. En el presupuesto de egresos de la federación, en especifico a lo que se refiere a carreteras y caminos, que maneja la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), ya se encuentran etiquetados 4 millones de pesos para la primera fase de construcción del camino que conectara a la comunidad de Presa de Maravillas con la carretera 58 que conduce a Villanueva-Zacatecas. Esto se logró gracias al apoyo de la gestión de los diputados federales, es especial de la diputada Claudia Anaya y del movimiento de Antorcha Campesina que también aportaron su granito de arena esta gestión, así­ lo anunció el alcalde Iván De Santiago a los habitantes de esta comunidad en su más reciente visita.

En esta ocasión, el edil manifestó que esta obra ya comenzará a la brevedad y que también se estará buscando etiquetar más recursos para esta obra ya que este recurso solo es de la primera fase y el objetivo es que se termine todo este trayecto tan necesario para la comunidad para evitar el desgaste de sus vehí­culos y tener una fluidez vehicular más accesible a la cabecera municipal.

Este anuncio se hizo en la Escuela Primaria Ramón López Velarde, donde se hizo entrega de mochilas con útiles escolares a todas las niñas y niños de esta institución educativa.

Luego, el alcalde atendió la solicitud de los encargados del Jardí­n de Niños Fuensanta para inspeccionar las instalaciones ya que le informaron que actualmente los baños están en pésimas condiciones y no cuentan con apoyo alguno para arreglarlos. Esto es preocupante dado que ya hubo un incidente con una alumna que fue picada por un animal y estos baños se pueden tornan en un foco de infección. Además, el piso donde caminan los estudiantes se está levantando y el cuarto que usan como bodega tiene varias fisuras que permite el paso del agua, echando a perder el material que ahí­ resguardan.

Acompañado de Roberto Ramí­rez, director de desarrollo económico, el alcalde giró instrucciones para que se levante un proyecto para ver si es conveniente rehabilitar los baños actuales o cambiarlos de ubicación y hacerlos nuevos. En cuanto al piso levantando, se rehabilitará y se pavimentará un área más grande para que puedan realizar otras actividades. Finalmente, también se reparará el techo de la bodega para evitar que se echen a perder los materiales que ahí­ se almacenan; todo estas acciones se harán con recursos del ayuntamiento, sin que los padres de familia aporten para estas obras.

*

*

Top