PROYECTA IZEA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) proyectó las actividades que realizará en el 2012, donde se pretende que la educación de adultos sea asumida como polí­tica de Estado, a través de la implementación de la gran cruzada “Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo”.

Estas actividades estarán enfocadas en la atención, acreditación y certificación para alcanzar la meta de 25 mil 500 zacatecanos y zacatecanas que concluyen su educación básica en el presente año.

Mientras, se pretende que 26 mil personas se alfabeticen en un lapso de poco más de tres años y lograr que se cumpla el compromiso de la comunidad internacional, de poner bandera blanca en este rubro de una manera histórica para Zacatecas.

Lo anterior se explicó durante una reunión de trabajo con personal del IZEA, donde también fueron analizados los resultados del 2011 y en la que participó el Consejo Interno de Administración y Planeación (CIDAP), integrado por subdirectores, coordinadores regionales y jefes de unidad, encabezados por el Director General, José Manuel Maldonado Romero.

En el encuentro, el titular del IZEA expresó sus saludos a todos los trabajadores del Instituto por el año que comienza, atendiendo con ello las indicaciones del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Dijo a los asistentes que en el 2012 el IZEA contará con un proyecto definido, a través del Programa Operativo Anual 2012 enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 y el Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), como lo ha definido en sus lí­neas de acción el mandatario estatal.

En el IZEA se hace realidad el exhorto del Ejecutivo del Estado en el que convoca a los funcionarios para mejorar la dinámica de trabajo con tenacidad y firmeza, ya que con la unidad y la armoní­a se reflejarán buenos resultados, y es el caso de la educación para adultos en el Estado.

Para ello, el Instituto realizará varias acciones dentro del programa de trabajo anual 2012, dentro del cual se enmarca la gran cruzada “Todos en movimiento por un Zacatecas sin rezago educativo”, que será inaugurada por el titular del Poder Ejecutivo y clausurada en diciembre de este año.

*

*

Top