MíS DE 200 PARTICIPANTES EN ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES DE PREESCOLAR

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) desarrolló el taller “Diálogos de la Educación Preescolar: retos y desafí­os del docente frente a grupo”, en el que participaron 200 jefes de sector, supervisores, directores y profesores de las 13 regiones educativas del estado, para darles a conocer los cinco ejes centrales del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

La inauguración del taller estuvo a cargo del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, quien exhortó a las y los educadores del estado para que detecten y estimulen competencias y habilidades de los niños.

El objetivo del taller fue permitir que los maestros se adentren en el conocimiento de cinco ejes esenciales para la vida democrática de la sociedad, que cimentan el PED del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, comentó el secretario a los docentes.

Asimismo, externó que como parte de los objetivos asumidos como una institución gubernamental, la SEC se ha propuesto abrir espacios públicos de reflexión, de análisis y de diálogo entre los diferentes actores que participan en el proceso educativo, en el cual juega un papel fundamental el docente.

El encuentro “Diálogos de la Educación Preescolar: retos y desafí­os del docente frente a grupo” fue impartido por Eva Moreno Sánchez, directora General de Desarrollo Curricular en Preescolar en la Subsecretarí­a de Educación Básica de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP).

Participaron alrededor de 200 jefes de sector, supervisores, directores y profesores de nivel preescolar de las 13 regiones educativas del estado, quienes efectuaron además el análisis de situaciones didácticas basadas en el libro “El placer de aprender, la alegrí­a de enseñar”.

Este espacio de reflexión permitió a los participantes conocer el impacto de las acciones de la Reforma en Educación Preescolar e identificar avances, logros, problemas y necesidades de formación, asesorí­a y seguimiento en el proceso de transformación y mejoramiento de las formas de trabajo en los jardines de niños.

De acuerdo a la agenda de actividades, se realizaron dos mesas de trabajo tituladas Aprender de la experiencia de los otros y La transformación de la práctica docente, a través de la cual se analizó y propuso mejoras a la práctica docente en este nivel educativo.

En el evento estuvieron presentes Hilda Ramos Martí­nez y Guillermo Varela Moreno, directores de Educación Básica Federal y Estatal, respectivamente; Marí­a Isabel Romero Herrera y Olivia Margarita Saucedo Encinas, jefas del Departamento de Educación Preescolar Federal y Estatal, correspondientemente.

*

*

Top