EN VILLANUEVA SE CONCIENTIZA SOBRE EL USO ADECUADO DE LAS LICENCIAS DE ALCOHOL

Villanueva, Zac. Con presencia del comandante Antonio Caldera director de seguridad pública; Omar Montoya, encargado del departamento de alcoholes; Francisco Javier Aguilar Hernández, delegado de transito municipal; el inspector de alcoholes, Tomas Medina; el secretario de gobierno Municipal, José Luis Paredes; el gerente de ventas de Zacatecas de la Cerveza Modelo, S.A. de C.V., Javier Lozano Correa,  así­ como varios propietarios de establecimientos y negocios  de la cabecera municipal con venta de alcohol se dieron cita en el salón de Cabildo de la presidencia municipal  para realizar  la segunda reunión de trabajo para conseguir  un consumo más moderado y responsable de alcohol en el municipio.

Sobresalió en esta reunión que es importante el trabajo en conjunto entre policí­a municipal, ayuntamiento, transito y dueños de los negocio para que se cumplan de forma correcta con los giros de sus negocios ya que todos los establecimientos en donde se realiza la venta de alcohol cuentan con una licencia que  es renovada cada año. Con este tipo de reuniones, lo que se busca es lograr que los dueños respeten las reglas que lleva consigo sus licencias como la prohibición de venta de alcohol a menores, así­ como el no sobre pasar el horario permitido, entre otro tipo de recomendaciones dependiendo del tipo de giro con el que cuente el negocio.

El propósito de estas acciones es hacer a los propietarios más participativos y que trabajen en conjunto con el ayuntamiento para evitar sanciones innecesarias a sus establecimientos y mantener el orden público. Así­ mismo, acordaron  traer cursos de capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que  los elementos de seguridad pública estén más preparados y así­ llevar un mensaje de concientización a toda la ciudadaní­a.

*

*

Top