INICIAN JEC Y AYUNTAMIENTO DE JALPA PAVIMENTACIӓN DE CARRETERA ARROYO BLANCO-COLONIA SARH

Jalpa, Zac.- El Presidente Municipal Efraí­n Chávez López y Jorge Luis Rincón Gómez, Director General de la Junta Estatal de Caminos (JEC) dieron el banderazo inicial de la obra de pavimentación con carpeta asfáltica del camino Arroyo Blanco – Col. SARH ante la presencia de vecinos de ambas localidades.

La obra obedece a un compromiso más del alcalde Efraí­n Chávez con los habitantes  de las localidades de Arrollo Blanco y Col. SARH.

En su participación, Chávez López resaltó la buena coordinación y disponibilidad que existe con la JEC, muestra de ello –dijo- son los más de 80 kilómetros de terracerí­a que se rehabilitaron en el 2011 y que éstas representan los accesos principales a la mayorí­a de las comunidades del Municipio, en el mismo contexto, puntualizó que en este año se verá la mano del gobierno municipal en las principales ví­as de acceso que conducen a la cabecera municipal.

Efraí­n Chávez felicitó a los habitantes de ambas colonias que en próximos dí­as tendrán una ví­a de acceso totalmente diferente a la acostumbrada, “esta obra es muestra de que los compromisos se cumplen” aseveró.

A decir de los 210 compromisos adquiridos con la ciudadaní­a, el primer edil dio a conocer que se han cumplido hasta el momento el 42 por ciento, en este sentido agregó “no solo nos enfocaremos a los compromisos firmados, sino también a los que se vayan adquiriendo con los jalpenses”.

En esta obra de primera necesidad se ejerce un monto por el orden de 1 millón 500 mil pesos, donde el gobierno municipal aporta 1 millón de pesos y la JEC  500 mil pesos, resaltar que los habitantes de ambas localidades no realizaran ninguna aportación.

Una vecina de la Col. SARH agradeció a nombre de todos los reunidos tan importante obra, “esta obra era solicitada desde hace muchos años sin obtener respuestas favorables, hoy el sueño se hizo realidad” expresó.

Por su parte, Rincón Gómez detalló que la obra comprendí­a el tramo desde el CETis 147 hasta el puente de la Col. SARH, pero que gracias a las gestiones del alcalde Efraí­n Chávez y a los profesores Saúl Viramontes Espinoza y Antonio Rí­os Gómez, Jefes de Educación de la Región 03, ésta se prolongará hasta las oficinas de los servicios educativos regionales.

Para finalizar, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes en seguir trabajando de manera coordinada con los Municipios de la región.

La obra de pavimentación con cinta asfáltica consta de rehabilitación de terracerí­a, bordos de drenaje, pavimentación compactada (4 centí­metros de espesor) y señalización.

En el mismo lugar, se dio a conocer que en próximas semanas iniciará otra obra similar en la calle Tomás Mojarro, especí­ficamente, desde la Secundaria  Federal “Valentí­n Gómez Farí­as” hasta el libramiento, obra que beneficiará a las localidades de Lomas de San Antonio, Lomas del Valle y Lomas de Chapultepec donde se ubica la escuela primaria “Tenamaztle” esto como parte de los compromisos adquiridos.

 

*

*

Top