ENTREGA CEAPA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA EN VILLA HIDALGO

Villa Hidalgo,  Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la planta potabilizadora y rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Cerro Prieto, la cual beneficiará a 382 habitantes de la misma.

 Se trata de unas obras cuya inversión superó 1 millón 300 mil pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado, a través de CEAPA, y el municipio de Villa Hidalgo.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, informó sobre el suministro e instalación de equipo de bombeo, cloración, macro medición, instalación eléctrica, dispositivo electrónico y tren de válvulas.

Además, se construyó caseta tipo para protección de equipo para pozo, suministro e instalación de 1 mil 796 metros de tuberí­a para la lí­nea de conducción; además de la edificación de la caseta para protección y operación de la planta potabilizadora de osmosis inversa, así­ como el suministro e instalación del equipo de la misma.

Al evento asistió Ví­ctor Manuel Yáñez Torres, presidente municipal; David Santillán Escobedo, secretario de gobierno del ayuntamiento; Marí­a Cristina Delgado González, sí­ndica municipal; Antonio Cárdenas Rodrí­guez, director de Obras Públicas; y Marí­a del Rosario Ruiz Cárdenas, tesorera.

Asimismo, asistieron Juan José Guevara Ramí­rez, supervisor de la Contralorí­a Interna del Estado; Florentino Gómez Lara, representante de la SEPLADER; Pedro Carmona Carmona, subdelegado municipal; Lorenzo Hernández Castro, Contratista; Leopoldo Villagrana López, de la empresa Maquiagua (plantas potabilizadoras); y Eduardo Pérez Vázquez, Supervisor de obra por parte de CEAPA.

Estuvieron también Marí­a Guadalupe Reveles, promotora de atención social de la CEAPA; José Luis Juárez Meléndez, presidente del Comité de Obra de Cerro Prieto; y J. Refugio Martí­nez Oropesa, secretario del Comité de Obra, los cuales externaron su agradecimiento al presidente municipal de Villa Hidalgo y muy en especial al Gobernador, Miguel Alonso Reyes, por haberles realizado esta obra tan importante, la cual mejorara su calidad de vida.

*

*

Top