POR CONCLUIR, PROTECCIӓN CIVIL, ENTREGA DE APOYOS DEL FONDEN

Zacatecas, Zac.- Será en esta semana cuando concluya la entrega de apoyos otorgados para Zacatecas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales fueron solicitados por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para ayudar a 39 municipios del estado afectados por las bajas temperaturas.

Luego de que ya fueron respaldadas familias de las comunidades de Vasco de Quiroga, Ermita de Guadalupe, El Centro, El Porvenir, Uriste y la Casita, pertenecientes a Fresnillo, sólo falta por repartir los apoyos en Francisco R. Murguí­a, Zacatecas y algunas localidades del municipio de Guadalupe.

Los beneficios fueron entregados de manera personal por el Director Estatal de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Rí­o, en coordinación con el Secretario General de Gobierno de Fresnillo, Raúl Ulloa Martí­nez; y el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario estatal señaló que los apoyos, que consisten en cobijas, colchonetas y despensas, son consecuencia de las bajas temperaturas que azotaron gran parte del territorio zacatecano en noviembre pasado, debido a ello, autoridades del FONDEN tomaron en cuenta la solicitud del estado, dando una respuesta pronta y favorable para las y los zacatecanos.

Asimismo, destacó que con estos productos resultarán alrededor de 35 mil personas beneficiadas, gracias a la pronta acción del mandatario Miguel Alongo Reyes, tras solicitar la declaratoria de emergencia y que de inmediato fue aprobada por la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB) para 39 municipios de los 42, que fueron tomados en cuenta.

Recordó Antonio de la Torre que la entrega de apoyos arrancó en Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Mazapil y el Salvador, continuando en Santa Marí­a de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Momax, Atolinga y Mezquital del Oro.

Después Trancoso, Pánuco, Vetagrande, Morelos, Rí­o Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Sain Alto, Chalchihuites, Pánfilo Natera y Loreto.

Además de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Jerez, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de íngeles, Pinos, Valparaí­so, Villa Garcí­a, Villa Hidalgo y Villanueva.

Señaló que faltan únicamente Zacatecas y Francisco R. Murguí­a, así­ como algunas comunidades de Guadalupe, ya que en varias poblaciones de este último municipio se entregaron los apoyos, con la colaboración del Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza; y la coordinación de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

*

*

Top