OBRAS DEL PROGRAMA ‘3 X 1’ BENEFICIAN A COMUNIDADES DE FRESNILLO

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de Fresnillo informó que a través del Programa ‘3 X 1’ se ejecutan obras con una inversión de 2 millones 719 mil 272 pesos en la Comunidad Purí­sima del Maguey, en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y en la Escuela Primaria ‘Anexa la Normal’.

Moisés Muñoz Cadena, Director de Desarrollo Económico, detalló que fueron 4 obras las que mediante gestiones de esa Dirección se realizaron a favor de los habitantes de la Zona Rural y de los estudiantes de Fresnillo.

“En estas obras participaron el Gobierno del Municipio y los migrantes de los Clubes La Puma y  Dominguejo radicados en Estados Unidos”, dijo.

Comentó que en la Comunidad de Purí­sima del Maguey se enmalló y se colocaron gradas en el Lienzo Charro, donde se invirtieron 614 mil pesos; además se hicieron los trazos de nivelación, colocación de cimiento, muro de piedra, cadena y castillos de 15 a 20 centí­metros de concreto, malla de acero y barandal.

También se rehabilitó el kiosco, donde ser invirtieron 282 mil 976 pesos con los que se realizó el embolado de loza a base de cemento y se impermeabilizó la parte superior de la cúpula.

De igual forma, se reforzó con anclaje de castillos en cimentación de mamposterí­a y se construyó un muro de tabicón de concreto, como parte del proyecto.

Mientras que en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo se construyó un domo con una inversión de un millón 179 mil 624 pesos. En él se colocó lamina color blanco calibre 26, en una superficie de mil 40 metros cuadrados, esta obra tiene un 90 por ciento de avance, gracias al apoyo de las diferentes instancias.

Finalmente, agregó que en la Escuela Primaria ‘Anexa la Normal’, de la Colonia González Ortega se construyó el domo con un inversión de 642 mil 672 pesos, allí­ se coloco lamina galvanizada en una superficie de 540 metros cuadrados

*

*

Top