CUMPLE CGJ SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la polí­tica de transparencia y apertura que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes, así­ como a las obligaciones que impone la normatividad vigente en la materia, se conformó oficialmente el Comité de Acceso a la Información Pública de la Coordinación General Jurí­dica (CGJ).

Uriel Márquez Cristerna, titular de esta dependencia, tomó protesta a los integrantes de este organismo, y los exhortó a que cumplan puntualmente las observaciones que contiene la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que entró en vigor el 27 de septiembre del 2011.

El Comité está integrado por: Mayra Ruvalcaba Moreno, Mayra Hernández Mendoza, Marcos González Juárez, Carlos Esquivel Miranda, Elizabeth Betancourt Núñez, Guadalupe Becerra Silva, y Humberto Alfaro Aguirre.

Por su parte, José Luis Ramí­rez Ortiz, encargado de la Unidad de Enlace de Acceso a la Información en la CGJ, proporcionó los criterios con los cuales se rige dicha ley, y dio a conocer los avances que se han tenido en cuanto a la preparación para su cumplimiento.

Informó que, en lo que va del presente año, se han presentado cinco solicitudes de información, mientras que en 2011 se recibieron 30, las cuales fueron respondidas en tiempo y forma.

En el acto también estuvo presente Federico Soto Acosta, director general del Instituto de la Defensorí­a Pública, quien hizo una breve presentación de la página web de la que es titular.

*

*

Top