MDMZ TOMA EL CONGRESO, SE SUSPENDE PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES Y ELECCIӓN DE MAGISTRADOS

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- A consecuencia de la toma de la tribuna que hicieran integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), la LX Legislatura del Estado determinó suspender el periodo extraordinario de sesiones y por ende, la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Los manifestaron impidieron los trabajos legislativos que se pospusieron para este viernes, cuando se espera además la presencia de la totalidad de los diputados para poder elegir a los nuevos magistrados, ya que a la sesión de hoy no se presentaron todos.

En conferencia de prensa, Ismael Cevallos y José Santos Cervantes, lí­deres del MDMZ y del Frente Social por la Soberaní­a Popular, se expresaron en contra de lo que llamaron un “albazo” de la iniciativa de Ley para el Desarrollo de la Educación del Estado de Zacatecas, propuesta por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y en la que no se consideró la iniciativa que ellos enviaron en 2010 al Poder Legislativo.

El dirigente de los democráticos agregó que dentro de los requisitos de la Legislatura reciba una iniciativa ciudadana, tiene qué contar con un respaldo de 500 firmas, algo que cumplieron y de sobra pues ellos enviaron más de cinco mil firmas.

Pero, destacó que la Comisión de Educación pidió una revisión de los nombres y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, les requirió copias de las credenciales de quienes firmaron la iniciativa para cotejarlas.

Calificó como una mentira las aseveraciones de los diputados del PANAL en el sentido de que las dos iniciativas fueron consensadas, lo que no es verdad

Mencionó que en su propuesta, proyectan que la ciudadaní­a zacatecana tenga garantizada su educación desde preescolar hasta nivel superior, en tanto, la Ley de Educación su intención es respaldar la educación privada.

Asimismo, subrayó que la Ley que pretenden aprobar “solamente contempla que la educación sea enseñar a los niños a leer, escribir, contar y a obedecer, mas no crearles una conciencia cientí­fica y tecnológica.

Finalmente, afirmaron que de no ser atendida su demanda de revisar la iniciativa ciudadana que enviaron, convocarán a un paro laboral de 48 horas durante los dí­as 2 y 3 de febrero y tomarán además las calles de la ciudad.

*

*

Top