INTENSO OPERATIVO DE LAS POLICíAS ESTATAL Y FEDERAL EN LA CARRETERA 54

Zacatecas, Zac.- La Policí­a Estatal Preventiva (PEP) realizó una intensa jornada de patrullajes en coordinación con fuerzas federales, con el objetivo de vigilar y evitar el delito y la violencia en diferentes puntos del estado.

A primera hora del dí­a la PEP llevó a cabo un operativo en estrecha coordinación con la Policí­a Federal por la carretera número 54, la cual comunica a las ciudades de Zacatecas y Concepción del Oro, esto con la finalidad de proporcionar mayor seguridad en esta ví­a.

En este operativo participaron 16 unidades móviles de las corporaciones y un helicóptero, el cual se encargó de vigilar por ví­a área esa ruta tan transitada.

Durante el recorrido no se registró ningún tipo de incidente, manteniendo el control de la ví­a y la zona.

Por la noche y madrugada, la Policí­a Estatal participó en otro operativo en coordinación con la Policí­a Federal y la Procuradurí­a General de la República (PGR) en algunos bares de Guadalupe y Zacatecas.

Esta acción se llevó acabo con el propósito de prevenir y evitar cualquier tipo de delito o violencia entre las personas que concurren a esos centros nocturnos.En este operativo no se presentó ninguna novedad.

Con este tipo de operativos y patrullajes se demuestra el compromiso de esta institución encargada de velar por el orden y la seguridad pública, para restablecer la confianza de los ciudadanos y demostrar la fuerza de las corporaciones

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) en el trabajo conjunto y la suma de acciones con fuerzas federales, con la clara intención de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales.

*

*

Top