APRUEBA IEEZ APLICACIӓN DEL PRESUPUESTO PARA 2012

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la aplicación del presupuesto del í“rgano Electoral asignado por la LX Legislatura del Estado de Zacatecas por un monto de 39 millones 450 mil pesos. De igual forma, autorizaron a la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, realizar las gestiones necesarias ante el titular del Poder Ejecutivo para una ampliación presupuestal.

En sesión ordinaria celebrada por el Consejo General del IEEZ, hace suyo el Dictamen de distribución y aplicación del presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal dos mil doce, emitido por la Comisión de Administración y Prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Dentro de la aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Administración y Prerrogativas, también se autorizó la distribución del presupuesto global para gasto ordinario y preelectoral 2012, la calendarización del presupuesto mensual ordinario y preelectoral, el tabulador de sueldos 2012 y el tabulador de sueldos para el personal que sea contratado para el desarrollo de tareas en el marco de los trabajos de orden preelectoral 2012 del Instituto Electoral.

De igual forma, se faculta a la Consejera Presidenta a efecto de que realice las gestiones necesarias ante el titular del Poder Ejecutivo con la finalidad de obtener el recurso financiero para el cumplimiento integral de las actividades ordinarias y preelectorales del Instituto Electoral contempladas en las Polí­ticas y Programas Generales 2012.

Cabe señalar que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal 2012, aprobado por este Consejo General mediante Acuerdo ACG-IEEZ-021/IV/2011, el 31 de octubre de 2011, se contemplaron los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades ordinarias y preelectorales del Instituto Electoral por un monto de 55 millones 429 mil 499.71 pesos.

Por tanto, el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2012, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, presentó una reducción por un monto de 15 millones 979 mil 499.71 pesos, lo que representa una disminución del 28.82 por ciento de lo proyectado. En este sentido la distribución del presupuesto de la autoridad administrativa electoral se realizará con base en el monto autorizado por la H. Sexagésima Legislatura del Estado que asciende a la cantidad de 39 millones 450 mil pesos.

De acuerdo con la aplicación del presupuesto para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobada por el Consejo General, se destinan 37 millones 235 mil 119.17 pesos para gasto ordinario, y 2 millones 214 mil 880.83 pesos para gasto preelectoral.

En la Sesión Ordinaria, el Consejo General aprobó las actas de las sesiones ordinaria y extraordinarias de noviembre y diciembre de 2011, y de enero de 2012. También conoció el informe de actividades de la Junta Ejecutiva correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2011, así­ como el informe de correspondencia.

*

*

Top