RINDEN HOMENAJE A CANDELARIO HUíZAR EN EL 129 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Jerez, Zac.- Frente al busto de Candelario Huí­zar en el Jardí­n Principal, pueblo y autoridades municipales celebraron el 129 aniversario del natalicio del hijo predilecto de Jerez, recordando la trascendencia de su legado musical y su extensión por la República Mexicana.

En representación del alcalde Eduardo López  Mireles, Carlos Guillermo Salinas Flores, titular de la coordinación de Educación, describió la trayectoria del también nombrado ciudadano ilustre de Zacatecas, como un legado importante reconocido tanto a nivel estatal como nacional, que da muestra del talento existente en su tierra natal, Jerez.

Samuel Correa, cronista de la ciudad, a través de una  remembranza recordó la vida y obra del célebre artista, que durante su recorrido realizó diversas composiciones, efectuó más de 255 arreglos corales y recibió innumerables premios por ellos.

La ceremonia estuvo amenizada por la Banda de Música Municipal Candelario Huí­zar, que dirigida por Mario Enrique Acevedo interpretó canciones con arreglos propios del prestigioso músico.

Asimismo se escucharon las voces infantiles del grupo coral del jardí­n de niños Candelario Huí­zar, que presentaron el ensamble de percusiones titulado Sarape Mexicano.

La escuela primaria Candelario Huí­zar fue la institución encargada de realizar el ofrecimiento floral, con el cual dieron por iniciados los eventos de conmemoración de su nacimiento y carrera musical.

*

*

Top