APOYAN EN JEREZ A INDíGENAS DE LA SIERRA TARAHUMARA

Jerez, Zac.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la contralorí­a municipal, coordinarán esfuerzos en busca de hacer llegar apoyo a los indí­genas de la Sierra Tarahumara a través de la instalación de un centro de acopio de alimentos que será enviado a esa región del paí­s.

Esto lo indicó Leobardo Soto Reyes, titular de la Contralorí­a, al afirmar que el objetivo es sumarse a la ayuda que otros estados están brindando a los habitantes de aquella región del paí­s, en pro de la dignificación de quienes se encuentran en un nivel de pobreza extrema o alta marginación.

Agregó que a nivel estatal se recibió una invitación para todas las contralorí­as, por ser organismos autónomos de fiscalización, con la encomienda de vigilar e impulsar este tipo de tareas.

Por tal motivo, informó que en coordinación con el DIF, será instalado un módulo de acopio de alimentos no perecederos frente al palacio municipal, para lo cual se espera lograr la meta de una tonelada y más.

Entre los productos que se recomienda llevar se encuentran los aceites, agua embotellada, jugos, cereales y comida enlatada.

El banderazo de inicio será dado el sábado 4 de febrero a las 10:00 horas y dependiendo de la respuesta de la ciudadaní­a, se espera colocar más módulos de acopio en diferentes puntos.

*

*

Top