TENDRíN AGUA POTABLE HABITANTES DE SARABIA, JEREZ

Jerez, Zac.- Luego de cuatro intentos y muchos años de esfuerzos infructuosos, la comunidad de Sarabia contará con agua potable, gracias a que en la más reciente búsqueda se encontró el vital lí­quido.

La búsqueda que habrí­a iniciado hace menos de un mes, dio resultados favorables a 200 metros de profundidad, con una presión 7.35 litros por segundo.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, Gonzalo Trujillo Lozano, señaló que ahora es cuestión de realizar el equipamiento y la lí­nea de conducción, para que los pobladores de esta comunidad ubicada en la región de la sierra, puedan contar con el suministro en sus hogares y para ello el presidente municipal Eduardo López Mireles, inició las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, (CEAPA).

Recordó que por parte de las instancias gubernamentales, se hicieron en un lapso de 25 años, dos intentos de perforación, sin obtener resultados, mientras que un particular hizo lo propio también sin suerte, por lo que el hecho que ahora fructifiquen los trabajos, ha sido una grata noticia.

El nuevo pozo traerá beneficio directo a 90 familias que viven en Sarabia y que hasta antes de este logro, se abastecí­an de comunidades cercanas como Palmas Altas o bien, mediante el mecanismo de dotación que el año anterior implementó el gobierno, a través de garrafones para el consumo humano y en pipas para los animales.

De esta manera, Jerez está cada vez más cerca de ser uno de los municipios que tiene al cien por ciento la cobertura del servicio, faltando sólo Villahermosa de contar con su propio sistema, que de acuerdo por lo informado por Trujillo Lozano, se abastece por medio de un tanque nodriza de cinco mil litros, que le facilita el SIMAPAJ y el cual traen cada tres meses para su mantenimiento.

*

*

Top