PRETENDE AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ALCANZAR COBERTURA UNIVERSAL EN VACUNACIӓN

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe, busca alcanzar cobertura universal en esquemas de vacunación,  durante 1ra Semana Nacional de Salud “Cuí­dalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”, la cual se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo de este 2012.

Lo anterior,  fue puesto de manifiesto por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, al dar por iniciados los trabajos del Comité Municipal de Vacunación, el cual planea  ya las lí­neas estratégicas y de acción con las que la Jurisdicción Sanitaria No.1 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), habrá de implementar durante esta Semana Nacional de Salud en el Municipio de Guadalupe, a través de todas las instituciones de Salud en el paí­s.

Acompañado por Raúl Hernández León, Jefe de la Jurisdicción Sanitario No.1 de los SSZ, Manuel Castro Valdés, Director del DIF Guadalupe, Arturo González Salas, Jefe de Atención Ciudadana en el Municipio, así­ como de personal médico y de enfermerí­a de los SSZ, IMSS e Issste; Rafael Flores Mendoza,  informó que el Municipio de Guadalupe se encuentra listo para brindar  el apoyo necesario para que durante esta semana,  llegue la salud a todas y cada una de las colonias y comunidades del municipio.

Mencionó que durante la misma, resalta de gran relevancia el cumplimiento de las metas en el esquema de vacunación entre los diferentes grupos de atención para cada esquema, poniendo sumo énfasis en el informar y prevenir sobre aquellos padecimientos derivados de la aguda temporada invernal, así­ como a la información y tareas de prevención ante el rebrote de la Influenza AH1N1.

En ese sentido, informó que  los SSZ ya trabajan para que en los Centros de Salud no falte vacuna para este virus, la cual está  disponible  en  estos Centros  y pueden ser aplicadas al público en general, pero en especial a grupos vulnerables y de riesgo.

Resaltó que durante esta semana Nacional de Salud,  Guadalupe  quiere llegar al 100 por ciento en cobertura, en cuanto a la cobertura de vacunación, por lo que reitero el apoyo incondicional de esta administración municipal, para lograr el cumplimiento de las metas.

“El Municipio hará lo conducente para que en esta semana de salud se llegue y cubra todos los grupos considerados dentro de este esquema de salud”,  concluyó Rafael Flores.

Por su parte, Raúl Hernández León, Jefe de la Jurisdicción Sanitario No.1 de los Servicios de Salud de Zacatecas, informó que durante esta Semana Nacional de Salud, la cual se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo, se realizarán acciones como la aplicación de la vacuna Anti Poliomielí­tica tipo Sabin a la población mayor de 5 años.

Asimismo, el reforzamiento de la vacunación de esquemas básicos BCG, anti rotavirus, anti neumológica; los refuerzos de la DPT y SR; la distribución del Vida Suero Oral; la ministración de suplementos base vitaminas y minerales, hierro y acido fólico; la incorporación  de al menos el 95 por ciento de los niños menores a 1 año a censo nominal de salud; así­ como el iniciar y completar el esquema de vacunación  para el control del tétanos en hombres y mujeres mayores de 12 años de edad.

*

*

Top