FALSO QUE ESTí‰N RESERVADAS CANDIDATURAS AL PRD DE ZACATECAS: RAFAEL CANDELAS

Redacción MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Es falso que en el convenio de coalición estén reservadas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) las candidaturas de los distritos II, III y IV de Zacatecas, así­ como la primera fórmula al senado, así­ lo señaló Rafael Candelas Salinas, a nombre de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

En entrevista con Mirador, Candelas Salinas hizo un llamado al dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinosa Solí­s para que deje de confundir a la ciudadaní­a zacatecana con esa postura y que se vaya a una nueva encuesta en la que se definan los candidatos mejor posicionados.

“Queremos que deje muy claro que los precandidatos que ha elegido el PRD son sólo eso, precandidatos, los que todaví­a van a medirse con los candidatos de MORENA, PT y Movimiento Ciudadano”.

Señaló que “el presidente del PRD estatal sigue confundido y pretende contagiar de esa confusión a los militantes de su partido y de los demás partidos que vamos coaligados al insistir permanentemente en unas reservas que no existen”.

Esas reservas son una posición del PRD, pero no es la posición de la coalición, aseguró el precandidato al Tercer Distrito Electoral, quien además resaltó que “el dirigente perredista aún no comprende, aún no entiende en esta ocasión que el PRD no será el que lleve solamente la candidatura de Andrés Manuel López Obrador”.

“No es un partido –dijo-, sino son tres los partidos que han firmado una coalición además de una agrupación social ciudadana que es MORENA en la que caben no solamente militantes o miembros de estos partidos sino ciudadanos sin partido e incluso ciudadanos de otros partidos son bienvenidos”.

Candelas Salinas aseguró que es una posición muy firme de quienes integran la coalición, además del PRD  de ir a una nueva encuesta en la que se definan los candidatos mejor posicionados.

Afirmó que en estos momentos “tenemos un llamado con la historia el próximo primero de julio y no podemos permitirnos que pongamos solamente a personas, respetables por supuesto, pero que pudieran convertirse en candidaturas testimoniales, en candidaturas presenciales”.

Reiteró que “estamos buscando candidatos bien posicionados y que puedan ir a tener no solamente candidaturas competitivas sino que pudiéramos estar en condiciones de ganar la elección en el senado, en los cuatro distritos y por supuesto, llevarle votos a nuestro candidato a la presidencia que es Andrés Manuel López Obrador”.

Rafael Candelas manifestó que es preciso dejar muy claro “que la postura del dirigente del PRD es solamente eso, su postura, su intención y su deseo, pero no es la posición de la coalición y no son los candidatos definidos del Movimiento Progresista”.

Subrayó que “necesitamos candidaturas fuertes, no podemos buscar que lleguen solamente candidatos compañeros de corriente o grupo polí­tico, tenemos que buscar que lleguen los mejores”.

Aseguró que el convenio de coalición en ningún lado establece que los distritos de Zacatecas o la fórmula al senado en Zacatecas deba reservarse para el PRD o alguno otro de los partidos polí­ticos, sin embargo, reconoció que dicho convenio “sí­ habla de la posibilidad del PRD de reservarse el 15 por ciento de los distritos, pero no establece el número, establece o define algunas condiciones o circunstancias o caracterí­sticas de los distritos en los que se podrí­a reservar pero no define qué distritos de cada estado”.

Por eso, consideró que “es falso que en el convenio de coalición diga que el distrito 2, 3 y 4 y la fórmula para el senado sean reservados para el PRD; eso es falso y les hacemos un llamado para que dejen de lado sus intereses de corriente y que vayamos a una encuesta para que vayan los mejor posicionados, que no le tengan miedo a la encuesta”.

Por último, Candelas Salinas señalo que “lo que nosotros estamos buscando es que sea la ciudadaní­a la que defina quién tendrá qué ser el que abandere el movimiento de izquierda y el mejor método en este momento es la encuesta”.

Cabe señalar que quienes se medirí­an en las encuestas serán David Monreal que busca la candidatura al Senado; Geovanna Bañuelos para el Distrito IV; Rafael Candelas Salinas para el Distrito III; y Juan Garcí­a Páez, para el Distrito I.

 

*

*

Top