EL CEN DEL PRI NO DEBE TRATAR A LOS PRIӍSTAS COMO DE PRIMERA O DE SEGUNDA, TODOS SOMOS IGUALES: PEPE OLVERA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, cuestionó el trato que está dando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los prIÓ­stas zacatecanos, al otorgarles de los últimos lugares en las listas plurinominales.

Consideró que la dirigencia nacional del tricolor no puede utilizar como moneda de cambio ni producto de negociación el hecho de que estados como Zacatecas, Colima, Nayarit o Aguascalientes, hayan tenido poca aportación de votos a nivel nacional para ubicar a sus representantes en las listas de representación proporcional, como en el caso de í“scar del Real y Ví­ctor Infante, que ocupan los lugares 15 y 17.

Dijo que el CEN del PRI debe quitarse el criterio o la idea de prIÓ­stas de primera y de segunda, porque “todos los prIÓ­stas somos iguales, todos valemos lo mismo, entonces es una apreciación que debe quitarse de enfrente el comité nacional”.

Respecto a la inclusión de í“scar del Real y Ví­ctor Infante, no quiso “hacer juicios sobre las personas o sus conductas, yo tengo qué respetarlos”, lo que sí­ lamentó es que menosprecien al estado por la poca cantidad de votos que representa.

Por su parte y respecto al mismo tema, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan Carlos Lozano, manifestó que estar en la lista de los “40 ciudadanos mexicanos prIÓ­stas” que cada tres años son incluidos en la circunscripción que en este caso corresponde a Zacatecas, “es un privilegio”.

Consideró que obtener las posiciones 15 y 17 no es un menosprecio, sino solamente “guardar equilibrios”, ya que “no hay ex gobernadores ni gente cercana a los gobernadores, son gente cercana al CEN, a los sectores y organizaciones del PRI”.

Mencionó que para Zacatecas hay un fin fundamental “y no es con plurinominales como le vamos a ayudar a la entidad, sino teniendo un presidente amigo, y si logramos que quien encabeza hoy el esfuerzo para 2012 por esa alianza en la que participamos llegue a Los Pinos, tendremos mayores beneficios”.

Cuestionado respecto a la postura de Ví­ctor Infante, de que logró su candidatura de representación proporcional por sus propios méritos y no por el apoyo del PRI zacatecano, Lozano de la Torre dijo respetar su opinión y que sí­ tiene muchos méritos.

Finalmente, y a pregunta expresa sobre cómo califica al gobierno de Ricardo Monreal, Lozano de la Torre afirmó que fue “un gobierno que en su momento le dio una transición a la historia polí­tica del estado, que dejó huella, por qué no decirlo, que hubo obra en esa época, no podemos dejar de reconocer cuando se trabaja”.

“Que la actitud del hoy senador vaya más allá de buscar el bien colectivo de los zacatecanos es diferente; percibo que él está más enfocado en atender sus ambiciones personales, de partido y de familia que de la familia zacatecana”, remató.

*

*

Top