PRIMER CONCURSO DE GRAFITI EN VALPARAíSO

 

El Director de Instituto de la Juventud de Valparaí­so (INJUVA) Roberto Alejandro de la Cruz Martí­nez realiza la primera exposición y concurso de Grafiti en la cabecera municipal donde se contó con la presencia de jóvenes de Zacatecas y Fresnillo mostrando el arte que ellos realizan.

Dicho concurso fue local y solo podí­an participar los jóvenes de Valparaí­so mientras que los exponentes de Zacatecas y Fresnillo solo mostraron su trabajo que fue plasmado por la calle Prolongación Independencia en pared donada por el Director de la Preparatoria núm. 13 el Profr. Benito Segovia Bañuelos.

El Director de INJUVA Roberto Alejandro de la Cruz Martí­nez comentó la importancia que para el  Lic. Jorge Torres Mercado tienen los jóvenes, a fin de que cuenten con espacios dignos donde puedan divertirse sanamente; que sin duda alguna con este tipo de eventos promuevan sus talentos proporcionándoles espacios adecuados para que los jóvenes no sean presas de la delincuencia y la ociosidad. Comentó que es un largo camino por recorrer por parte del Instituto de la Juventud, pero que sin duda es una oportunidad de convivir sanamente y conocer el talento de otros exponentes.

El jurado calificador fue integrado por un comité de Jóvenes de Valparaí­so los cuales emitieron sus valoraciones sobre las bases de creatividad, contenido y expresión, dando como resultado el primer lugar para el joven Emanuel de Jesús Segovia Miranda,  acreedor de un premio de 600 pesos; segundo lugar Aldrid kift Rí­os Martí­nez, con 400 pesos y el tercero con 200 pesos Omar Hernández Pérez.

*

*

Top