ALUMNA DE COBAEZ PRESENTA QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), actuará en el ámbito de su competencia y en apego a la legalidad vigente, tramita una queja por parte de una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) Plantel 1.

El pasado jueves 09 de marzo del presente año, fue presentada en la CEDH una queja por considerar indebido el comportamiento de un trabajador del COBAEZ Plantel 1 turno vespertino, hacia la alumna beneficiaria de la queja. Por ser menor de edad, se le asesoró y pidió que uno de sus padres acudiera con ella para la ratificación correspondiente, situación que se hizo el viernes 10 de marzo.

A partir de ello la CEDH tramitará conforme lo establece nuestra ley el expediente en mención, lo cual es totalmente ajeno a la problemática de carácter laboral que enfrenta la institución, cuya dinámica y solución corresponde única y exclusivamente a la Dirección del Plantel y a los trabajadores del mismo.

Corresponde a ellos tomar las medidas necesarias, puesto que la reanudación de clases no puede estar sujeta a ninguna circunstancia de carácter individual o de grupo, cientos de alumnos están siendo afectados con la suspensión de labores, para la misma tramitación del expediente, es importante que la reanudación de clases en el COBAEZ, permita el desahogo del mismo.

En el ámbito de nuestra competencia, habremos de resolver al respecto con apego a la legalidad vigente.

*

*

Top