CIMBRA PLAZA DE ARMAS CON MIGUEL MATEOS, DENTRO DEL FCZ 2012

Zacatecas, Zac.- Con una entrañable ovación, como sólo en el foro mayor de Zacatecas suele generarse cuando asisten intérpretes y artistas de talla internacional, el argentino Miguel Mateos reunió a miles de sus seguidores quienes, desde muy temprana hora, hicieron inmensas filas para disfrutarlo y darle una de las bienvenidas más eufóricas del trayecto del 26 Festival Cultural, Zacatecas 2012.

El arribo del gaucho fue triunfal así­ como en sus inicios con el grupo Zaz, quien marcara una icónica presencia en una de las movidas juveniles más importantes de todos los tiempos como lo fue el Rock en tu Idioma, donde decenas de grupos y solistas, en su mayorí­a argentinos, españoles y mexicanos, reivindicaron su presencia a partir de la libertad y la creación musical como banderas.

Miguel Mateos, que pisó por primera vez la capital zacatecana en 1986, incendió el escenario con su vena rockera que ha trascendido más de tres décadas, manteniéndose vigente y acelerando el paso del tiempo en una de las máximas expresiones musicales como lo es el rock.

Una expectativa máxima  vaticinaba lo que fue una noche cargada de adrenalina y energí­a, permeando Plaza de Armas cuando Miguel Mateos interpretó algunos de sus más inolvidables éxitos como “Llámame”, “Si tuviéramos alas” y “Desnúdame”.

La noche adquirió un romántico y seductor matiz cuando, a la par de fragmentos cinematográficos de los inolvidables y clásicos “Cinema Paradiso”, “Casa Blanca”, entre otros films más, interpretó “Beso francés”, que le otorgarí­a a la noche un contexto que fue la antesala para lo que apenas comenzaba.

El rock de Miguel Mateos, quien a la fecha es considerado como uno de los músicos y compositores argentinos más imprescindibles de los últimos tiempos, a la par de halagos y reconocimientos por haber sido invitado una vez más a esta capital que le es incondicional, hizo vibrar a los asistentes con melodí­as como “Libre”, “Atado a un sentimiento” y “Con mi sombra en la pared” sin bajar la guardia.

“El arte llama a la gente zacatecana”, declaró el rockero argentino a la par que, también, hizo un manifiesto en contra del maltrato a los menores con su melodí­a “Lola”, la cual ha sido empleada en campañas de protección a los más marginados y desprotegidos, sobre todo a los infantes.

La Plaza de Armas declaró su amor total a Miguel Mateos que, a través de su espera por más de seis años, enloquecí­a con finas piezas como “Es tan fácil romper un corazón” que se escuchó al uní­sono mientras el disfrute lograba un éxtasis sin precedentes.

El final de este suceso, que en su esencia rompió récord de asistencia y algarabí­a, fue sellado con dos de las canciones más importantes de toda la trayectoria de Miguel Mateos: “Cuando seas grande”, que le abrirí­a las puertas al mercado y al reconocimiento mundial, y “Obsesión” que, con una versión actualizada al estilo dance, quedó registrada como una de las actuaciones más magistrales de los anales de esta emisión 2012.

*

*

Top