CON LA TRADICIONAL CABALGATA Y QUEMA DE JUDAS INICIӓ LA FERIA DE JEREZ

Con la tradicional cabalgata y quema de Judas inició la fiesta más tradicional del estado de Zacatecas, la Feria de Primavera Jerez 2012; el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, en compañí­a del presidente Eduardo López Mireles, realizó el corte del listón inaugural en la entrada principal de Jerez, junto al puente del Rí­o Grande,

Justo en ese punto dio inicio oficialmente la cabalgata por las principales calles de la ciudad e incluso ahora se amplió el circuito, de oriente a poniente hasta la calle Reforma y a la inversa desde Emilio carranza, lo que permitió una mayor fluidez; asimismo las bandas fueron colocadas en puntos estratégicos, para evitar la aglomeración sólo en el Jardí­n principal

Decenas de bandas, tamborazos, grupos de mariachi, norteño y otros géneros, invadieron de inmediato el ambiente de alegrí­a. Sobre la calle principal se instalaron el triple de tapancos que la ocasión anterior y muchas personas daban rienda suelta a la alegrí­a, cantando y bailando.

Luego de la apertura del jardí­n principal, tras el cierre desde el miércoles de ceniza, para su mantenimiento, las autoridades estatales arribaron al acostumbrado templete frente al jardí­n principal, donde la gente de a caballo se detení­a por instantes para saludar al gobernador, al presidente municipal a los diputados y otras personalidades que estaban en el palco de honor, donde destacaba la figura de Ninemy I, reina de la feria y sus princesas Edaí­n y Andrea.

Por la noche se realizará la coronación de la soberana, en el Centenario teatro Hijosa.

Para este domingo está contemplado el desfile que encabezará la reina y su corte de honor, así­ mismo la inauguración de la exposición ganadera, en las instalaciones de la feria.

Asimismo se desarrollará la primera corrida con el rejoneador Gastón Santos y los matadores Rafael Ortega y Alejandro Amaya.

Por la noche se dará el arranque oficial al programa del Teatro del Pueblo con la presentación estelar de José Julián, además del comediante jerezano Bizco Show y José Salinas El Rebelede.

Habrá ciclismo de montaña, shotokan y torneo de rodeo.

 

*

*

Top