SE REALIZí“ LA PREMIACIӓN DEL TERCER CONCURSO REGIONAL DE TALABARTERíA

Jerez, Zac.- La creatividad de artí­fices de esa parte del territorio estatal, que elaboran productos de talabarterí­a, fue reconocida en la premiación del Tercer Concurso Regional de Talabarterí­a, auspiciado por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), y el Instituto Jerezano de Cultura.

El ganador de la categorí­a “Aví­os y Charrerí­a” fue J. Guadalupe Salazar Bañuelos, quien presentó una montura color miel con grabado costura con herraduras; en la categorí­a “Cinturón Bordado con Pita”, el primer lugar fue para Raymundo Santos Terán, con un cinto elaborado con un diseño de guí­a de parra doble con flores y funda.

Mientras que en la categorí­a “Innovación en Diseños“, el ganador fue Jorge Sánchez Garcí­a quien participó con una pecho pretal, realizado en cuatro técnicas, color natural con uvas café, negro y blanco. Asimismo, Luis Acevedo González, Jesús Sánchez Flores y Miguel Dí­az Escobedo, recibieron menciones honorí­ficas por sus elaboradas piezas.

En esta ocasión, a la convocatoria respondieron 20 hombres y nueve mujeres que se dedican a la artesaní­a en esta rama de la talabarterí­a, quienes presentaron 37 piezas representativas del ingenio y habilidad de los artesanos zacatecanos.

Cabe destacar que las piezas que fueron inscritas en el concurso se exhibirán en la Casa de las Artesaní­as de esta cabecera municipal.

*

*

Top