REITERA MAR ABSOLUTO RESPETO A LA AUTONOMíA SINDICAL

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, reiteró absoluto respeto hacia la autonomí­a sindical y el respaldo de su administración a las legí­timas demandas de los trabajadores.

Al saludar a lí­deres del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), en el marco de la celebración de XX Aniversario de éste, el mandatario expresó su respeto a los procesos internos que vive cada una de las organizaciones del Estado.

El Gobernador recibió el pliego petitorio del SITTEZ y manifestó que será revisado con responsabilidad para iniciar la mesa de negociación y análisis de los planteamientos, con sensibilidad ante las legí­timas demandas de sus integrantes, en la búsqueda de avanzar en las mejoras de carácter laboral.

“Siempre en base a las posibilidades económicas del Gobierno, y en la vinculación permanente con la Federación en el ámbito de la gestión constante que se ha hecho, fundamentalmente, en el sector educativo”, señaló.

Anticipó que se avanza en lo relacionado con carrera magisterial, uno de los ámbitos de mayor demanda por parte de los agremiados al SITTEZ, y señaló que se estará informando de los avances una vez que se tengan resultados concretos.

Reiteró que el objetivo de dichas negociaciones será siempre mejorar y buscar que en Zacatecas prevalezca la unidad que permite avanzar con paso firme hacia un mejor futuro.

Acompañaron al Gobernador Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC; Ramón Garcí­a, dirigente de la sección 58 del SNTE; Conrado Torres de la sección 34 del SNTE; Pedro Garcí­a, dirigente del SUTSEMOP, y parte del comité del SITTEZ.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE