INAUGURA MAR REUNIӓN ANUAL DE ENLACES DEL PROGRAMA PAISANO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy aquí­ los trabajos de la VI Reunión Anual de Enlaces del Programa Paisano, en la que participan representantes de las

32 entidades de México, con un exhorto a seguir aportando al bienestar de los migrantes.

Con quienes aseguró que nos unen no sólo ví­nculos de sangre, sino la imperativa necesidad de contribuir a saldar con ellos la deuda histórica que ha provocado que abandonen su tierra y se fragmenten miles de familias en el paí­s.

“Cuenten con la decidida participación de la sociedad y el Gobierno de Zacatecas para entregar resultados que permitan, con el incentivo al empleo y la producción, sumado al irrestricto respecto a sus derechos humanos, reducir el número de familias separadas por una frontera”, expresó el mandatario.

Recordó que solamente a través de la suma de esfuerzos y voluntades entre los tres niveles de Gobierno será posible dar mejor atención a los paisanos. Como ejemplo mencionó que en Zacatecas los resultados obtenidos en el operativo de Semana Santa 2012, superaron al mismo periodo del año anterior.

Con menos recursos se logró mayor capacidad de respuesta, lo que permitió que en 36 dí­as que duró el operativo se haya brindado atención a mas de 11 mil 400 connacionales, a través de 13 módulos instalados en carreteras, presidencias municipales, y casetas de cobro.

El mandatario estuvo acompañado por Ana Cecilia Oliva, representante del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM); Héctor Alfredo Márquez Medina, delegado regional del mismo organismo; el Contralor Interno Guillermo Huizar Carranza; y el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Joel Correa Chacón.

 

*

*

Top