RECIBE MAR PLIEGO DE DEMANDAS DEL MAGISTERIO ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- En una reunión que dio muestra de la buena relación que existe con el magisterio zacatecano, el Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió el Pliego Estatal de Demandas 2012, de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Deseo mantener una muy buena relación, como ha sido durante estos meses, por lo que estaré siempre presto a escucharles, a trabajar en el ámbito del respeto en la búsqueda del acuerdo, a través del diálogo cordial que no requiere ni necesita otros ingredientes más que la apertura y disposición permanente”, manifestó el mandatario.

Durante el encuentro que sostuvo Alonso Reyes con los integrantes de los comités ejecutivos seccionales de ambos grupos, recibió de manos de Yolanda Martí­nez Mendoza, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el documento que contiene la solicitud de revisión salarial y prestaciones de este gremio de trabajadores.

A la par, escuchó a Omar Pereyra Pérez y Ramón Garcí­a Pedroza, secretarios generales de las secciones 34 y 58, respectivamente, quienes refrendaron su compromiso con la educación en la entidad, especialmente en los momentos difí­ciles que atraviesa la entidad, debido a diversos factores económicos y climatológicos.

El mandatario ofreció que las legí­timas demandas del magisterio estatal serán analizadas en el marco de la cordialidad, la racionalidad y la búsqueda de acuerdos que favorezcan al gremio, en esa visión compartida y realista de la situación que vive Zacatecas.

Cabe destacar que ésta será la tercera ocasión, en menos de dos años, en que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes dará respuesta positiva a las demandas laborales de los maestros.

Finalmente, los felicitó por la unidad con que salieron fortalecidos de su proceso de renovación de dirigencias, la cual permitirá llevar a cabo, en corresponsabilidad, la tarea de brindar mejor educación a la niñez y juventud zacatecana.

Durante el evento también estuvo presente Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Zacatecas.

 

*

*

Top