YA NO SE ARRENDARí OTRO HELICí“PTERO

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que luego de que quedara destruido el helicóptero que usaba la Secretarí­a de Seguridad Pública, ya no se arrendará otro, ya que se tiene uno nuevo “que es propiedad del pueblo de Zacatecas”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la aeronave siniestrada fue arrendada mientras se lograba la adquisición de un helicóptero propio y destacó que el contrato de arrendamiento vencerí­a el último dí­a del mes de mayo, aunque lamentablemente ocurrió el accidente.

Agregó que una vez que se logró la aprobación del Congreso del Estado para adquirir el nuevo aparato y “que también presenté ante la propia ciudadaní­a de Zacatecas, este helicóptero, azul con blanco, permaneció todaví­a con un contrato de arrendamiento que se habí­a establecido y, al  mismo tiempo, se aprovechó para que el nuevo piloto del helicóptero adquirido, el helicóptero negro, pudiera capacitarse”.

Mencionó que “al mismo tiempo que se diera la capacitación del piloto del nuevo helicóptero, ya propiedad de los zacatecanos, pudiera no dejarse desprotegida esta área con un helicóptero que era necesario prolongar un poco más su arrendamiento, para que no estuviera la Policí­a Estatal sin un aparato de esta naturaleza”.

Destacó que “la estrategia que finalmente nos quedemos con el helicóptero que ya es de los zacatecanos y que ya el piloto está prácticamente listo y en óptimas condiciones, capacitado al 100 por ciento para volarlo”.

Reiteró que el pago del seguro “no va a significarle mayor gasto al Gobierno de Zacatecas” ya que la empresa que arrendó el aparato se encargará de todo el proceso legal, ya que como se mencionó, el contrato vencí­a el último dí­a del mes de mayo.

*

*

Top