CELEBRA CASA DEL ABUELO SU TERCER ANIVERSARIO

Zacatecas, Zac.- Personal directivo y operativo, así­ como las más de 100 personas adultas mayores que acuden diariamente a la Casa de Abuelo, festejaron el tercer aniversario de este espacio que ha significado para ellos, un lugar donde son atendidos con respeto, afecto y calidez.

El evento fue presidido por Lucí­a Alonso Reyes y Verónica de Alba ívila, presidentas honorí­ficas del Sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, respectivamente, quienes felicitaron a las abuelitas y abuelitos por haber decidido estar en esta casa, donde además de aprender alguna actividad, conviven, renuevan su entusiasmo, elevan su autoestima y donde especialmente adquieren nuevas amistades.

La bienvenida estuvo a cargo de Betty Pérez Correa, que agradeció a quienes tuvieron que ver con la construcción e instalación de la Casa del Abuelo, es –dijo-, un refugio para todos nosotros, en el que vivimos un espacio donde nos enseñan y brindan amor y alegrí­a.

Lucí­a Alonso Reyes, además de externarles un saludo y felicitación de parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, agradeció al personal directivo y operativo por la loable labor que realiza a favor de las personas adultas mayores que ahí­ acuden.

Afirmó que durante la presente administración continuarán trabajando con mucho compromiso a favor de las abuelitas y abuelitos, pero que ellos tienen que responder y aprovechar el tiempo para aprender cosas nuevas, desarrollar habilidades y actividades para no entorpecer ni sus manos ni su mente.

Por su parte, Verónica de Alba les manifestó su satisfacción por la celebración de este tercer aniversario, tiempo que les ha servido para mantenerse activos y mostrar su creatividad en las actividades diarias.

Cabe señalar que se contó con la participación del grupo de Jazz de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que amenizó este grato festejo interpretando música de antaño que hizo las delicias de los abuelitos y abuelitas.

*

*

Top